miércoles, 20 de julio de 2011

Ibrahima Traoré



Tras despuntar la pasada temporada en el Augsburgo , Ibrahima Traoré se ha convertido en un futbolista codiciado gracias a sus grandes actuaciones la pasada temporada en la bundesliga 2 y en concreto en el Augsburgo alemán. Traore es un futbolista con un futuro muy prometedor, ya que a sus 23 años se ha convertido en piedra angular después de haber pasado por diferentes equipos a lo largo de su carrera deportiva, lo que le ha hecho ser objeto de deseo de diferentes equipos en la bundesliga alemana gracias a sus 16 goles la pasada temporada con el Augsburgo en el campeonato doméstico , lo que le ha valido sin duda el ascenso de categoría esta pasada temporada a la bundesliga 2, convirtiéndose en  un futbolista muy codiciado y seguido por grandes equipos a la hora de buscar un futbolista de sus caracterícticas. Tras haber pasado con éxito por el segundo equipo del Hertha de Berlín hace varias temporadas, Ibrahima Traoré se dio a conocer en el fútbol alemán hace ya varias temporadas cuando aterrizó en el equipo de la capital alemana , sin embargo apenas iba  a tener oportunidades de jugar en el primer equipo alemán debido a la competencia que tenía en el equipo y decidió fichar por el Augsburgo donde se ha convertido en un futbolista importante e interesante para su técnico, el holandés Jos Lukuhay que le ha dado la confianza necesaria para que el futbolista se sintiera identificado e integrado en el equipo alemán. Curiosamente , Lukuhay se las tuvo que arreglar para mantener fuera del equipo a Tobias Werner, un jugador con una alta retribución en el equipo alemán, viéndose obligado en gran parte de la temporada a prescindir de un futbolista como Werner. Gracias a esto , sus buenas actuaciones han sido clave en el devenir del equipo alemán la pasada temporada ,por lo que el éxito en conjunto ha sido clave mas la aportación de jugadores como el delantero Torsten Oehrl o también al germano congoleño Nando Rafael, jugadores claves, los cuales  le han dado al equipo mayor aporte ofensivo y calidad en la zona de ataque del cuadro alemán. 

Ibrahima Traoré ,( 21 de Abril de 1988 , 23 años , Villepinte , Francia ) , aunque con nacionalidad guineana-libanesa, es un futbolista que se inició futbolísticamente en el Cheranton de Francia en la temporada 2001-2002, modesto equipo francés al que llegó  con tan solo 12 años de edad, entrando a formar parte de las distintas categorías inferiores del fútbol francés para  posteriormente dar un salto en su carrera deportiva y enrolarse en las filas del Levallois de Francia en la temporada 2005-2006 a los 17 años de edad. Ya cuajado, algo mas maduro y con algo de experiencia en su carrera futbolística,  Traoré empezó a desarrollar todas sus cualidades en el equipo francés mostrándose como un futbolista muy enérgico y participativo en el juego de su equipo, convirtiéndose en indispensable, prácticamente siendo un juvenil sin apenas experiencia en cualquier competición actuando como extremo por la banda izquierda. Esto hizo que el Hertha de Berlín viera las evoluciones del joven futbolista francés y consiguiera su fichaje en el verano de 2007, mostrándose como un jugador muy habilidoso y activo en el terreno de juego.  Su buena temporada en el segundo equipo del Hertha no pasaron desapercibidas, aunque posteriormente las faltas de oportunidades en el primer equipo como ya comenté anteriormente pasaron factura y acabó fichando por el Augsburgo, donde se ha convertido en pieza clave. Para muchos aún es un futbolista en alza y en pleno desarrollo deportivo a pesar de su gran temporada, ya que aún es bastante joven y aún le quedan por explotar diferentes cualidades que irá moldeando conforme pasen las temporadas, por lo hay futbolista para rato. La pasada temporada tuvo una pequeña lesión que le apartó dos meses de los terrenos de juego aunque ya se encuentra plenamente recuperado. 

Ibrahima Traore es un mediocampista  que se desenvuelve como extremo ofensivo por la banda izquierda. Zurdo, es un futbolista muy rápido y hábil por la banda izquierda aunque algo endeble físicamente , se le ha comparado a David Odonkor en muchas ocasiones gracias a su enorme rapidez , aunque posee mas técnica que el propio Odonkor. Es un futbolista hábil gracias a su fenomenal manejo de balón y habilidad con el balón en los pies que le ha hecho ser un jugador muy peligroso en ataque. De 172 centímetros de altura y 68 kilogramos de peso, es un futbolista muy constante y trabajador en su parcela, su mejor cualidad como comenté antes es su velocidad , también posee muy buen toque de balón que le hacen ser un futbolista peculiar , posee muy buen dribling en carrera y habilidad para marcharse del contrario, en muchas ocasiones le gusta llegar hasta la línea de fondo para conseguir el centro , convirtiéndose en muchos momentos en un buen asistente de cara a su compañero mejor desmarcado. También puede actuar algo mas retrasado , colocándose como centrocampista por la izquierda, aunque su posición natural es como extremo , lugar en el que rinde muchísimo mejor. Muy buen rematador de cara a portería, aunque quizás si hay que buscarle algún inconveniente quizás le falta comprometerse en tareas defensivas en ciertos momentos de los partidos ya que en muchas ocasiones apenas se sacrifica a la hora de defender. 


* Fichado por el Stuttgart





No hay comentarios:

Publicar un comentario