jueves, 11 de agosto de 2011

Neuton Sergio Piccoli




Después de debilitarse esta misma temporada tras las salidas de jugadores como el chileno Alexis Sánchez al Barcelona o el colombiano Cristian Zapata al Villarreal , el Udinese no ha perdido el tiempo y se ha puesto manos a la obra a la hora de aligerar la plantilla con tal de afrontar con garantías el inicio del Calcio italiano la próxima temporada mas su posible participación en la liga de Campeones. Sin duda alguna que la baja de Cristian Zapata en el eje de la zaga ha debilitado y de que manera la zona defensiva del cuadro italiano , coja desde la marcha de uno de sus baluartes defensivos en las últimas temporadas, por lo que realmente podemos deducir que la maquinaría italiana se ha puesto manos a la obra en buscar un sustituto de ciertas garantías para el inicio de la competición y sobre todo la liguilla para adentrarse en la próxima liga de campeones, por lo que la baja del central colombiano por el que giraba el juego en defensa del cuadro italiano se ha convertido en una baja sensible, futbolista  el cual ha preferido aceptar una jugosa oferta del cuadro español para abandonar el cuadro italiano. En cuanto a su sustituto, uno de esos jugadores en los que el Udinese ha puesto el ojo se trata del brasileño Neuton Sergio Piccoli, un defensa importante e interesante en su anterior equipo en Gremio, seguramente que formará un gran eje defensivo junto a su compatriota Danilo , defensor recién llegado procedente del Palmeiras , por lo que seguramente su adaptación al fútbol italiano quizás sea mas fácil y llevadera para el propio futbolista. Contratado por 3 millones de euros, Sergio Piccoli ha cumplido uno de sus sueños que era jugar en Europa y mas en concreto en una liga del nivel de la italiana a pesar de ser una liga que últimamente anda quizás cuesta abajo con el paso de las temporadas , el jugador andaba en deseos de poder dar el salto a una liga competitiva y lo ha conseguido, a pesar de que ligas como la Premier League inglesa o la liga española la han aventajado tanto en calidad como en condiciones económicas , incluso la bundesliga alemana ha conseguido arrebatarle el tercer puesto en cuanto a importancia, por lo que quizás al fútbol italiano le cueste algunas temporadas volver al nivel que le caracterizaba en cuanto a   hegemonía en Europa , de hecho ya no son aquellos equipos dominadores de los años 90 en competiciones europeas que casi siempre lo ganaban todo en Europa y llegaban a casi todas las finales. En cuanto a Sergio Piccoli, podemos aventurar que la pasada temporada se convirtió en uno de los jugadores importantes para su entrenador Julinho Camargo, jugando en total 31 partidos en competición doméstico anotando un gol , muy buenas cifras para un futbolista que quizás aún no ha tocado techo pero que se le presupone un futuro bastante interesante con su salida del campeonato brasileño rumbo a Italia. 
Neuton Sergio Piccoli, ( 14 de Marzo de 1990 , 21 años, Erechim, Brasil ), aunque con pasaporte italiano, de hecho sus antepasados tienen descendencia italiana, se inició jugando concretamente en la temporada 2005-2006 jugando para el Ypiranga donde empezó a demostrar muy rápidamente sus dotes de gran defensor , siendo un futbolista fundamental e importante en la zaga del modesto equipo brasileño para trasladarse en la temporada 2007-2007 a Gremio con tan solo 17 años de edad. Allí demostraría su nivel aunque le costó adaptarse al equipo y tardó bastante en hacerse con un hueco en el once titular del equipo debido a la competencia de futbolistas de calibre como Mario Fernandes , Rodrigo , Marco Rafael o Mauricio, jugadores indispensables en el eje de la zaga del equipo de Gremio unido a una maldita lesión la pasada temporada le privó de jugar mas encuentros , tan solo fue capaz de jugar 4 partidos en esa temporada por lo que apenas se pudo ver la pasada temporada el verdadero nivel del futbolista en cuanto a presencia en el terreno de juego y valoración personal. De todas maneras a pesar de la inoportuna lesión tiene nivel y esta temporada seguramente consiga despuntar con algo de regularidad y minutos en el campo, es un futbolista trabajador e incansable en su posición, por lo que casi seguro que tenemos un futbolista realmente importante en el futuro del fútbol brasileño. Seguramente que se convertirá en un futbolista determinante para su nuevo técnico Francesco Guidolin. Curiosamente le llaman el "Hombre de hielo" ya que es un futbolista muy tranquilo y pausado en muchas ocasiones. En cuanto a su juego , le gusta compararse con futbolistas como el francés William Gallas o a uno de sus ídolos futbolísticos , el brasileño Thiago Silva, al que tiene cierto aire a la hora de desenvolverse en el terreno de juego. 

Neuton Sergio Piccoli es un futbolista que actúa como central izquierdo en la zaga aunque también puede actuar como lateral izquierdo en alguna de las ocasiones. A mi realmente me gusta mas como lateral izquierdo. De 182 centímetros de altura y 74 kilogramos de peso, es un futbolista zurdo aunque se maneja bien también con la derecha, quizás poco espectacular en su juego aunque eficaz y llamativo a la hora de verlo en el terreno de juego, digamos cumplidor y voluntarioso aunque con una gran colocación en el terreno de juego unido a un gran posicionamiento táctico. Muy rápido  y eficaz en la zona defensiva, muy solvente y difícil de sobrepasar en muchas ocasiones debido a que es un futbolista rápido y concentrado en el juego. Como lateral le gusta incorporarse al ataque, es un futbolista muy valiente decidido y descarado a la hora de armar el contragolpe de su equipo, ya que en sus acciones es muy común verlo arrancar desde atrás con velocidad , muy participativo. Defensívamente también es un futbolista muy completo, sin duda se trata de un futbolista pegajoso en la zona de atrás y correoso en la marca, por lo que irse de él para muchos atacantes es una situación harto complicada.  Con fuerza física a la hora de salir con el balón controlado, le gusta incorporarse al ataque y realizar coberturas con el compañero mejor desmarcado y realizar alguna pared, ya que posee muy buen toque de balón, por lo que se trata de un jugador ofensivo en su juego, con muy buen desplazamiento de balón. Posee también muy buen toque de balón ya que tiene facilidad al controlar la pelota y  retener el esférico, por lo que se trata de un jugador muy completo e interesante, quizás no es un buen cabeceador aunque realmente no es una de sus funciones en su estilo de juego y posición en el terreno de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario