jueves, 3 de marzo de 2011

Thomas Kraft




No van bien las cosas para los intereses del gigante alemán de Munich. Después de haber caído en semifinales de la copa alemana frente al Shalke y fuera de los primeros puestos de la bundesliga, de momento situado en la cuarta plaza a 16 puntos del primer clasificado , el líder e  intratable Borussia de Dortmund, que cada vez parece mas claro favorito para llevarse el título, cierto es que aún queda muchísima liga en Alemania  , aunque parece bastante claro que será el futuro campeón alemán si no ocurre una catástrofe deportiva. Aunque realmente si tuviéramos que destacar algo positivo del Bayern de Munich esta temporada , quizás entre otras cosas , la consagración del máximo goleador actual de la bundesliga , Mario Gómez , con 18 goles, pero sobre todo , de un joven portero que se está mostrando intratable este año en la portería del conjunto alemán, el cual está siendo la revelación en la portería del cuadro germano, arrebatándole la titularidad al veterano Háns Jörg Butt
Después de varias temporadas , el Bayern de Munich parece haber encontrado un sustituto de garantías para el mítico y retirado portero Oliver Kahn desde su retirada.  Sobre todo para el técnico holandés , Louis Van Gaal,  que ya avisó que este excepcional portero pasaría a ser el portero titular del Bayern de Munich en detrimento de Butt , perdiendo la confianza del técnico holandés y no se equivocó, puesto que realmente hay que remontarse al partido en San Siro contra el Inter de Milan, donde el técnico holandés le dio la alternativa en partido de liga de Campeones ,realizando un gran partido en aquel encuentro, demostrando a pesar de tener tan solo 22 años que podía defender la meta de un grande como el Bayern de Munich sin ninguna dificultad.  No hay que olvidar el buen ojo que tiene Van Gaal a la hora de elegir futbolista , sin ir mas lejos , la temporada pasada probó y dio la alternativa a varios futbolistas como Thomas Muller o Holger  Badstuber, que respondieron de forma impresionante en el terreno de juego.  De momento parece  que al técnico holandés le ha salido la jugada de maravilla y parece que tiene portero para rato, a pesar de que el futbolista ha rechazado la primera oferta de renovación para ampliar el contrato con el cuadro de Munich, por lo que su salida del Bayern de Munich se antoja como segura después del posible rumor de que el Bayern tiene atado al meta del Shalke 04, Manuel Neuer, por lo que el jugador de momento no tiene pensado renovar por el conjunto alemán. Quizás una auténtica ganga para el club que consiga hacerse con sus servicios al quedar libre el próximo mes de Junio. Al parecer al joven portero alemán no le ha sentado nada bien los rumores de que el actual portero del Shalke 04, Manuel Neuer puede acabar la próxima temporada jugando en el equipo de Munich, aunque también se comenta que Neuer es objeto de deseo del Manchester United para la próxima temporada, de todas formas, habrá que estar atento a lo que pasará. A todo esto, Kraft parece no estar muy de acuerdo en ser el supuesto portero suplente la próxima temporada , por lo que su agente está empezando a escuchar jugosas que pueden acabar con el actual portero del Bayern de Munich fuera del club la próxima temporada. De momento hay bastantes clubes interesados y no sería de extrañar que el jugador jugase en algún otro conjunto. Suenan equipos como el Milan  de Italia, el Tottenham y el  Arsenal de Inglaterra, que estaría encantado de contar con él, de sobra es sabido que Arsene Wenger busca portero para la próxima temporada, o incluso el mismo Shalke 04, que ya ha preguntado también por el joven jugador que llegaría para cubrir la baja de Manuel Neuer si al final se confirma el fichaje del joven internacional  Manuel Neuer por el Bayern de Munich. 
Thomas Kraft  , ( 22 de Julio de 1988 ,   22 años , Kirchen, Alemania ), se inició futbolísticamente en equipos modestos , llegando al Bayern de Munich a través de sus grandes actuaciones en diferentes equipos de categorías inferiores, en concreto el  Sportfreeuden Daaden, allá por la temporada  1998-1999, equipo donde empezó el guardameta. Con tan solo 10 años entraría a formar parte del cuadro alemán, para pasar posteriormente  a equipos como Wissen o el Betzdorf, equipos de categorías inferiores donde ya el jugador pedía un cambio de nivel, quedándosele corta esta categoría en poco tiempo, destacando de forma permanente en todos sus compromisos. A todo esto,  emisarios del Bayern de  Munich se dieron cuenta de la magnitud del joven jugador, consiguiendo el fichaje del portero en la temporada 2004-2005 , jugando de forma continuada en la cantera del Bayern de Munich, sin embargo el jugador no desistiría en su intento de llegar al primer equipo. En la temporada 2008- 2009, subió al primer equipo en detrimento del veterano Michael Resing que abandonó el cuadro alemán después de que el Bayern se hiciera con los servicios de Butt, portero que llegó para reemplazar al veterano Oliver Khan, sin embargo no logró convencer desde su llegada a Louis Van Gaal, por lo que el cambio en la portería estaba asegurado. Su oportunidad llegaría en la Supercopa Alemana el pasado mes de Agosto, donde después de su magnífica actuación en este partido, hizo que Van Gaal se planteara alinearlo como primer portero, hasta que a mediados de Diciembre, el técnico holandés harto de la mala temporada de Butt, le dio la titularidad en liga, debutando en casa frente al Wolfsburgo, debutando también en liga de Campeones frente a la Roma el pasado mes de Noviembre, realizando magníficas actuaciones que le consagraron como un gran guardameta de futuro. Internacional sub 16 y sub 17 con Alemania. 

Kraft es un guardameta de futuro que sobre todo destaca por su enorme habilidad bajo palos, siendo un auténtico lince debajo de la portería alemana. De 187 cms y 82 kilogramos de peso, se maneja debajo de la portería a la perfección con una agilidad pasmosa y grandes reflejos a la hora de despejar el balón, nunca se arruga con ningún rival siendo siempre arriesgado a la hora de salir de puerta, con bastante elasticidad debajo del marco y con capacidad de mejora. Muy bueno en las salidas, con gran poder de intimidación ante el rival, no duda en salir de portería en el momento que la ocasión lo requiere, todo un para penaltys, quizás su único punto es que le falte mejorar el juego con los pies, su único punto débil, por lo demás me parece un portero muy completo, el cual con tiempo y continuidad puede dar mucho que hablar en esta bundesliga. 


Pierre Michel Lasogga




Después del descenso de categoría tras una campaña desastrosa, el Hertha de Berlín busca de nuevo competir la próxima temporada entre los mejores equipos de la bundesliga. Cierto es que tras consumarse el descenso de categoría, mucho de los mejores hombres del Hertha salieron esta misma temporada, caso del central veterano Arne Friedrich, el serbio Gojko Kacar  o el brasileño Cicero Santos, jugadores interesantes los cuales la pasada temporada fueron incapaces de mantener al equipo de la capital alemana en la primer división del fútbol alemán, teniendo que componer casi un equipo prácticamente nuevo para regresar de nuevo a la élite del fútbol alemán. Jugadores como el austriaco Daniel Beichler, actualmente cedido en el Saint Gallen de Suiza o el protagonista del que hablaremos en este citado artículo. Pierre Michel Lasogga se ha convertido en un delantero muy rentable esta temporada en la segunda división alemana y en concreto para el club de la capital de Alemania, el Hertha de Berlín, el cual se está mostrando como un atacante certero y con definición de cara a portería proclamándose en jugador revelación esta misma temporada gracias a su habilidad para ver puerta. Actualmente con 8 goles en 16 partidos, se ha colocado como uno de los jugadores mas certeros y prometedores de las categorías inferiores de la bundesliga. Curiosamente lo comparan por su forma de jugar con el delantero del Colonia, Lukas Podolsky, otro crack de la delantera de la selección alemana y que tuvo que emigrar al Colonia después de no disponer de minutos en el Bayern de Munich. Lasogga está siendo un baluarte fundamental en el actual liderato del Hertha de Berlín en la segunda división del fútbol alemán,  los cuales sueñan de nuevo con colocar al equipo en el lugar que se merece por historia y tradición en la Alemania.  
 Pierre Michel Lasogga ,( 15 de Diciembre de 1991, 19 años, Gladbeck, Alemania ). Para muchos quizás puede ser el nuevo delantero de aquí a unas cuantas temporadas más. Reúne cantidad de cualidades a cual mejor, quizás no es un delantero muy técnico ni espectacular en su manera de jugar pero lo que sí es seguro es que realmente atesora unas condiciones realmente espectaculares en cuanto a rentabilidad y eficacia por lo que quizás de aquí a poco tiempo suba peldaños en cuanto a evolución futbolística ganándose la confianza de su técnico, Markus Babbel. Ya hay varios equipos de la bundesliga interesados en su contratación, clubes como Colonia o Werder Bremen se han interesado en la contratación del joven jugador alemán, sin embargo el Hertha de momento es reacio en vender al joven jugador, siendo uno de los baluartes fundamentales en el once inicial de Babbel. Quizás accedieran a un traspaso en caso de que el club alemán no consiga el ascenso  de categoría, lo que no sería de extrañar que en caso de que el Hertha de Berlín se quedara a final de temporada sin el anhelado ascenso, seguramente terminase saliendo a algún club de la primera división alemana y de esta forma dar un salto cualitativo en su carrera como futbolista. En cuanto a inconvenientes quizás un poco en contra son las lesiones que ha sufrido el futbolista sobre todo en la pretemporada después de realizar marcas realmente sorprendentes en cuanto a goles en antes de comenzar el campeonato. Para muchos fue una de las grandes sorpresas de la pretemporada pasada en cuanto a rendimiento,  llamando la atención en cuanto a registros goleadores, consiguiendo anotar 6 goles en total antes de la lesión y perdiéndose los 5 primeros partidos de liga por culpa de una pequeña lesión de la que ya se restableció. Debutó en concreto contra el modesto Energies Cottbus  en Septiembre de esta misma temporada, consiguiendo marcar en su tercer partido como titular. Lasogga se inició futbolísticamente en las categorías inferiores del modesto SG Wattencheid o VFL Wolfsburgo, club que actualmente juega en la Bundesliga 1 y que lo tuvo en categorías inferiores para pasar posteriormente el Bayer Leverkusen, siendo fichado en concreto en verano de 2009 por el club de las aspirinas, convirtiéndose con 25 goles en el máximo goleador de las categorías inferiores del fútbol alemán. Cierto es que tan sólo tuvo 5 apariciones en el primer equipo del Bayer Leverkusen por lo que el cuadro alemán hizo que se pensara traspasarlo a otro club ante la falta de oportunidades que tendría en el cuadro de Leverkusen, accediendo a un traspaso esa misma temporada y fichando hasta Junio del 2013 por el Hertha de Berlín y por lo que se ve no se han equivocado, puesto que su rendimiento va mas allá de lo que muchos pensaban al principio de su fichaje. 

Pierre Michel Lasogga es un futbolista que de se desenvuelve como delantero centro, siendo un goleador nato, un caza goles del área como se le puede llamar, siendo su posición la de delantero centro. De 189 cms de altura y 88 kilogramos de peso, se maneja a la perfección en la zona del ataque, es un futbolista con gran sentido de colocación e intuición en el terreno de juego, con grandes cualidades, fuerte físicamente y con gran poder de intimidación, siempre bien colocado en el sitio, no es lento ni mucho menos, tal vez siempre en el punto exacto de la jugada para rematar a portería lo que le hace ser un delantero muy peligroso  y a la vez muy rentable de cara a gol, con muy buen remate de cabeza. Posee gran habilidad a la hora de proteger el balón, siendo muy completo en muchas facetas del juego, quizás debe mejorar técnicamente , en caso de que lo consiguiera , estaríamos hablando de uno de los grandes talentos de la Bundesliga, lo que no quita que en un futuro se pudiera hablar de este jugador como uno de los baluartes principales de la bundesliga alemana.