jueves, 14 de abril de 2011

Sloan Privat





Llegando casi al final de competición en esta presente temporada, podemos destacar concretamente la interesante lucha en la ligue 2 de Francia por subir de categoría y por evitar el descenso. Realmente esta muy interesante la competición , con numerosos equipos encuadrados en la lucha por ascender , con muy pocos puntos de diferencia en la clasificación actual después de 30 jornadas de liga. Quizás para muchos espectadores como ya comenté en anteriores veces ,se trata de una de las mejores categorías secundarias en Europa , donde se pueden ver cantidad de jugadores interesante a precio realmente asequible , siendo realmente una competición con un gran escaparate a nivel internacional en el que siempre suelen destacar diferentes jugadores, aunque en esta ocasión me gustaría destacar en este citado artículo a Sloan Privat , un delantero al que llevo observando desde hace bastante tiempo y al cual merece la pena resaltar , si alguien busca un delantero como se suele decir con las 3 B , bueno bonito y barato aquí les presentó a un futbolista que se ha convirtiendo en el auténtico referente de su club en la actual ligue 2 , el Clermont Footh , equipo modesto de la segunda división francesa. Actualmente se encuentra situado en la mitad de la tabla , en sitio tranquilo sin posibilidades de luchar por el ascenso de categoría , pero  sin entrar de lleno en peligro por el descenso , a 9 puntos del descenso , en concreto es el Metz el equipo que marca la frontera por evitar el descenso de categoría a divisiones inferiores , lo que hace realmente atractiva esta competición , gracias a los pocos puntos de diferencia existentes entre un conjunto y otro. 
Sloan Privat, ( 24 de Julio de 1989 , 21 años , Cayenne , Francia ),  está considerado como el delantero referencia y quizás el futbolista mas destacado e importante del cuadro francés.  Criado futbolísticamente en el modesto Fc Marmandais , donde empezaría a destacar en las categorías inferiores. En el año 1999 , con tan solo 10 años le llegó la oportunidad de enrolarse en las categorías inferiores, entrando a formar parte de las categorías inferiores , hasta que en la temporada 2002 -2003 el Sochaux se fija en este joven goleador , al cual incorpora a su plantilla esa misma temporada. Esta temporada parece que anda enrachado y llama la atención la cantidad de goles anotados , realmente son muy buenas las cifras de goles que lleva este fornido delantero en esta presente temporada , en concreto lleva jugados en liga 30 partidos y 17 goles mas 1 gol en la Copa Francesa , en dura competencia por conseguir ser el pichichi de la competición junto a jugadores como el noruego Thorstein Helstad del Le Mans o Abraham Guie del Tours qie le anteceden en la clasificación de goleadores. En general, Sloan Privat cuenta con unas cifras realmente muy buenas que le han hecho ser objeto de deseo de diferentes clubes a la hora de encontrar un caza goles en el mercado internacional. Sin duda un futbolista quizás aún con poco cartel en Francia , pero sin embargo muy interesante y del que se pueden sacar cosas muy positivas. Seguramente la próxima temporada vuelva al Sochaux , ya que lo tiene a préstamo esta temporada en el Clermont , el Sochaux busca darle minutos y juego a este interesante delantero , y que mejor que un equipo de la ligue 2 para que el futbolista empiece a rodarse y a demostrar su capacidad goleadora. Equipos como el Auxerre o el Lorient han preguntado por la situación del joven delantero francés , los cuales no dudarían en dar el paso a un posible fichaje de cara a la próxima temporada, aunque seguramente después de la fantástica temporada el Sochaux no esté por la labor de traspasarlo. tambiénm es cierto que termina contrato en Junio de 2012 , con lo que si no vende actualmente al futbolista ,quizás al próxima temporada salga libre y sin coger dinero alguno de traspaso el equipo francés. Casi es seguro que saldrá del Clermont Footh la próxima temporada , ya que su club , el Clermont anda sin rumbo en esta segunda división francesa , por lo que el futbolista tiene mas a su favor , con posibilidades de seguir aumentando su caché de cara a futuras temporadas, de momento parece que ofertas no le van a faltar al joven futbolista. Curiosamente , Privat se crió en los escalafones inferiores del Sochaux, donde llegó a jugar en alguna ocasión en el primer equipo francés , aunque con pocas posiblidades de jugar , consiguiendo jugar la pasada temporada 14 encuentros , consiguiendo tan solo 2 goles en dicha competición. 

Privat es un delantero robusto que destaca sobre todo por su habilidad y una gran finalización a la hora de encontrar portería , de 186 cms de altura y 83 kilogramos de peso. Es un jugador rápido, con muchísima capacidad goleadora , fuerte físicamente ,  muy inteligente y con bastante habilidad a la hora de moverse en el área contraria, con gran poder de intimidación de cara al contrario ,posee una gran zancada que en muchas ocasiones que le hace despegarse con facilidad del contrario ,  le gusta proteger la pelota de espaldas , gracias a su físico y muy buen pasador, , bastante generoso a la hora jugar con los compañeros de equipo, donde en muchas ocasiones utiliza su cuerpo de pantalla de cara al jugador mejor posicionado, siempre muy bien colocado en el terreno de juego y muy concentrado en el campo , con muy buen remate de cabeza que en muchas ocasiones no duda en practicar en alguna jugada a balón parado , diestro , aunque le pega también muy bien con la pierna izquierda , lee muy bien el juego, con bastante capacidad de sacrificio en el campo y capacidad , todo eso unido a su facilidad para hacer gol hacen de él un delantero muy rentable en todos los apartados, sin duda un futbolista muy brillante de cara al futuro , internacional Sub21 en una ocasión , consiguiendo un gol en su debut.