miércoles, 27 de abril de 2011

Ruud Boymans



Como es de costumbre, la eredivisie nos sigue dejando jugadores interesantes , sobre todo jóvenes los cuales poco a poco van haciéndose un hueco en los diferentes equipos del campeonato holandés. Si ya mencionamos esta temporada a futbolistas importantes en sus clubes como Nicolai Boilesen o Lorenzo Ebezilio, futbolista éste que está siendo fundamental en el Ajax de Amsterdam en esta parte final del campeonato gracias a la marcha del uruguayo Luis Suarez a la premier , o el caso por ejemplo de Bjorn Vleminckx , actual máximo goleador de la eredivisie jugando como delantero para el Nec de Nimega , jugadores hoy en día importantes en sus clubes, los cuales van siendo recompesandos con el paso de las temporadas en sus respectivos equipos ,para muchos, un trampolín para dar el salto a otra liga.
Sin embargo en este artículo me gustaría destacar un delantero que se esta mostrando certero al área contraria en las veces que he podido seguirlo , sin duda un jugador fundamental para el WW Venlo , donde se esta mostrando como letal de cara a portería. No es un crack ni un jugador que sea virtuoso con el balón en los pies , sin embargo es un futbolista que pese a jugar en un modesto del fútbol holandés se está mostrando esta temporada como un jugador importante en la delantera del conjunto holandés , siendo un jugador fundamental para su técnico , y lo que mas llama la atención , la facilidad para encontrar puerta en un equipo digamos que no es de lo mejorcito en cuanto a plantilla se refiere.

Ruud Boymans , (28 de Abril de 1989 , 21 años , Sittard, Holanda ), está considerado como una de las grandes promesas del fútbol holandés . Formado en las categorías inferiores del Fortuna Sittard, donde hizo su debut en el primer equipo en Diciembre de 2007, para ser transferido en Diciembre de 2008  al  WW Venlo, equipo que ha acertado en la contratación del joven delantero holandés.  A pesar de tener poca reputación en Holanda , es un futbolista que viene mostrándose con una evolución favorable conforme pasan las temporadas , siendo esta su segunda temporada en el Venlo, de momento lleva anotados 11 goles en 30 partidos jugados con el Venlo , sin duda una buena cifra para jugar en un conjunto no llamado grande de la eredivisie, quizás la próxima temporada cambie de destino a pesar de tener contrato por otra temporadas mas. Ya se comenta que equipos como el Feyenoord, a pesar de los problemas económicos que actualmente obstenta el cuadro de Rotterdam, ya que quizás intenten cubrir la baja de su delantero Luc Castaignos tras el fichaje de éste por el Inter de Milán, o el mismo Ajax han puesto sus ojos en él , aunque se comenta que el equipo ajacied tiene en mente a otro delantero , en concreto Bas Dost , actual delantero del Herenveen que gusta y mucho a los dirigentes del Ajax. Sin duda, al jugador no le faltarán ofertas de  otros equipos importantes para poder progresar a nivel deportivo , ya que esto aumentaría el caché del futbolista, lógicamente ilusionado y entusiasmado en poder dar el salto a un club grande de aquí a poco tiempo , aparte que por otra parte, el club holandés bien haría en traspasarlo ya que termina contrato en Junio de 2012 y quizás no consiga ingresar cantidad de traspaso alguno si deja ir al jugador libremente a cualquier club. Actualmente parece que se le queda pequeño el WW Venlo, y quizás haya tocado techo, lo que si es seguro es que si actualmente lleva 11 goles en liga en un conjunto medio , ni que decir tiene la cantidad de goles que podría conseguir jugando para un conjunto que juegue al ataque ,con un buen arsenal ofensivo en la zona de ataque. A mí personalmente me recuerdo mucho a Dirk Kuyt , quizás  salvando las distancias obviamente, aunque lógicamente el jugador del Liverpool es un delantero con gran reputación que ya ha demostrado nivel en las temporadas que lleva en la élite del fútbol , pero si es cierto que tiene detalles que recuerdan a este delantero tanto en la forma de moverse en el campo como a la hora de rematar a portería , lo que le hace un delantero peligroso, sobre todo en el juego aéreo.

Boymans es un futbolista que se desenvuelve en la zona de ataque, como delantero centro. De 188 centímetros de altura y 82 kilogramos de peso , no es un futbolista con una técnica exquisita ni mucho menos, de hecho mas bien no es un jugador de regate ni demasiado vistoso, mas bien sus virtudes son otras , es un jugador con gran poder de superación , trabajador en el campo, muy disciplinado y sobre todo con muy buena colocación en el área, ya que siempre esta en el punto exacto de la jugada. Su arma fundamental es el remate de cabeza ,tiene un remate de cabeza y una potencia realmente espectacular, utiliza su altura en la mayoría de las ocasiones para rematar a portería y anticiparse a la defensa , de hecho la mayoría de sus goles vienen en jugadas a balón parado o en centros al área desde la banda del terreno de juego. Diestro , también posee un potente disparo con su pierna derecha que le hacen muy peligroso en mas de una ocasión,  siendo muy constante e incisivo en las tareas ofensivas. Síganle la pista por que puede dar que hablar en un futuro no muy lejano. de hecho ya está llamando a las puertas de algún equipo importante de Europa.