domingo, 1 de mayo de 2011

Anthony Ujah



Después de haber sumado otro campeonato en sus vitrinas , el Rosenborg como es de costumbre, sigue siendo el claro dominador del campeonato noruego otra temporada mas. Quizás una liga donde siempre nos deja jugadores interesantes ,  alguna perla que otra temporada tras temporada. Por si fuera poco , si hubiera que destacar algún futbolista en Noruega , quizás empezaríamos hablando de uno de los nombres propios de esta presente temporada. Anthony Ujah se ha convertido por méritos propios en la revelación del campeonato noruego , consiguiendo 21 goles en las dos temporadas juntas que lleva jugando en Noruega, gracias a sus destacadas actuaciones que le han convertido en serio objeto de deseo de diferentes equipos europeos. Después de haber llegado casi de puntillas y sin apenas nombre , este joven jugador nigeriano se ha convertido en un futbolista muy a tener en cuenta a pesar de su juventud e inexperiencia en la máxima categoría del fútbol. De momento cuando parecía que su traspaso era un hecho al Mallorca. la operación se fue al traste. Sin duda, Una apuesta personal de Michael Laudrup, que se interesó por el joven punta siendo una petición personal después de haber conseguido 17 goles la pasada temporada, aunque los dos millones de euros pedidos por el cuadro noruego dificultaron posteriormente la operación, finalmente no se llegó a ningún acuerdo a pesar de que en principio habían aceptado la oferta por el joven punta. En esta presente temporada también se esta mostrando como un jugador certero de cara a portería de momento 7 goles le avalan , por lo que ha empezado la temporada en Noruega de forma espectacular , consiguiendo en la primera jornada de liga 4 goles frente el débil Stabaek, siendo el auténtico referente en el ataque del conjunto noruego , aunque quizás no tarde en salir del país nórdico, ofertas no le van faltar , aunque si es cierto que el Lillestrom no lo pondrá fácil a la hora de deshacerse de su máxima estrella y conseguir venderlo al mejor postor.  Podríamos definirlo como una carrera contrarreloj por ver que equipo se hará con el joven futbolista en las próximas fechas.

Anthony Ujah ,( 14 de Octubre de 1990 , 20 años , Ugkobolo , Nigeria ), se inició futbolísticamente en el estado de Benue de Nigeria. Con el paso del tiempo, fue fichado por el Abuja Fc , modesto equipo nigeriano donde se inició en la práctica del fútbol. Seguidamente fue fichado por los Warriors Wolves en la temporada 2008-2009 , en la que consiguió realizar 12 goles en 22 partidos , cifras que hicieron que los ojeadores del Lillestrom se interesaran en el joven delantero y lo incorporaran al conjunto noruego, haciendo su debut en Marzo de la pasada temporada en la liga noruega. De momento ha firmado por tres temporadas por el cuadro noruego, aunque su deseo es jugar en una gran liga de aquí a un corto espacio de tiempo. Ujah atrajo el interés de varios equipos , entre ellos equipos como el Psv  de Holanda , Southampton o Sunderland de Inglaterra o el Hamburgo de Alemania se interesaron por su situación , aunque de momento se mantiene a la expectativa. Lógicamente, para el joven futbolista sería dar un paso adelante en su aún corta carrera como futbolista, pero de momento prefiere ser cauto y centrarse en su actual equipo , donde sigue siendo el joven goleador y la estrella del cuadro del Lillestrom. 

Ujah es un futbolista que se desenvuelve como delantero centro, con un instinto goleador bastante desarrollado, muy intuitivo y astuto a la hora de acercarse al área, Ujah no es un delantero estático ni mucho menos, es un futbolista rápido , habilidoso y resolutivo en el juego, siempre está en el punto exacto de la jugada. De 183 centímetros de altura y 78 kilogramos de peso , técnicamente bueno , oportunista de cara al gol y con una resolución a portería realmente alta.  Con mucha fuerza física, que hacen de él un futbolista interesante. Técnicamente es un jugador bastante destacado , muy bueno a la hora de irse del contrario , con buen regate y facilidad para irse en el uno contra uno y potencia en carrera , con gran potencia en el disparo con ambos pies a pesar de ser diestro y una calma asombrosa , posee gran facilidad a la hora de colocar el balón en el sitio exacto y gran maestría para quedarse solo ante el portero, por lo que dejarle espacios para maniobrar puede ser una tortura para el equipo contrario. Posee muy buen toque de balón en muchas ocasiones, lo que le hace ser un delantero muy completo en la mayoría de las ocasiones, Quizás sea la última temporada que lo veamos jugando en Noruega , por lo tanto ,puede ser que a los seguidores del Lillestrom les quede poco tiempo para disfrutar de su joven estrella.