jueves, 26 de mayo de 2011

Kevin Volland




Siguiendo el transcurso de la segunda división alemana, la Bundesliga siempre nos deja grandes perlas en forma de futbolista jóvenes y valorados en el terreno de juego. Si hablamos un poco del final del campeonato alemán y mas en concreto de un equipo importante como es el Munich 1860, podemos resaltar a Kevin Volland, con tan sólo 18 años ha realizado una enorme temporada en el cuadro muniqués. Lógicamente, el Munich 1860 es un  conjunto con algo de menos peso específico y tirón mediático comparado con el otro equipo de la ciudad, en concreto el gigante Bayern de Munich en cuanto a títulos e historial en la máxima categoría del fútbol alemán. La temporada del Munich 1860 ha sido algo irregular y con una participación digamos discreta esta temporada en lo que se refiere a resultados y clasificación a final de temporada en la competición doméstica lo que hace que la temporada se haya convertido en irregular y para otros en un fracaso, sin conseguir ya no disputar el ascenso de categoría, si no si tan siquiera jugar el play off para el ascenso. Aunque si esta temporada podemos  resaltar algún futbolista, quizás nos fijásemos en este joven jugador que ha demostrado a su corta edad y tener peso específico en el equipo muniqués a sus solamente 18 años de edad contando esta temporada  para su técnico y haciéndose un hueco en el primer equipo del cuadro alemán. Kevin Volland se ha convertido en un jugador importante esta temporada sin duda un futbolista polivalente que ha jugado 26 partidos de liga y marcando 6 goles, cifras nada malas viendo la inexperiencia y la inmadurez del futbolista en la alta competición del fútbol del fútbol alemán en tan poco tiempo.
Kevin Volland, ( 30 de Julio de 1992, 19 años, Marktoberdof, Alemania ), está considerado uno de los máximos talentos de los mucho que saca la cantera alemana en los últimos años. Sin discusión alguna actualmente la mejor cantera del fútbol europeo, seguido de España, Francia o Inglaterra, aunque Alemania está actualmente por encima de estas selecciones. Criado futbolísticamente en la cantera del Hoffemheim, actualmente se encuentra cedido al Munich 1860 en esta presente temporada, donde permanecerá hasta la próxima temporada en calidad de cedido y guardándose el Hoffenheim la opción de repescarlo de nuevo. Volland se inició en el Munich 1860 debutando en Agosto de esta misma temporada en partido de Copa en la ciudad de Verl y aunque parece que después de la buena temporada realizada en la Bundesliga quizás consiga tener alguna oportunidad en el Hoffemheim donde tendría la competencia de jugadores como Mlapa, Ibisevic o el joven brasileño llegado en el mercado de invierno, Roberto Firmino, jugadores que forman la línea de ataque del cuadro alemán. Parece que ofertas no faltarán por el joven atacante , aunque el Hoffemheim no está por la labor de soltar al joven futbolista , a no ser que llegase una oferta desorbitada por el joven atacante. Se comenta que el Saint Pauli, recién descendido a la bundesliga 2  se ha interesado por los servicios del futbolista alemán , aunque tan solo son rumores y de momento no hay nada confirmado al respecto. Aún así parece que el futbolista está contento en su actual club y no se moverá a pesar de jugar en una división inferior.

Volland es un futbolista que destaca especialmente por su polivalencia en el terreno de juego. Puede actuar tanto en punta como por detrás del punta, en concreto puede jugar como segundo punta incluso llegando a entrar por la banda izquierda , zona donde ha sido ubicado en cantidad de ocasiones. De 179 centímetros de altura y 75 kilogramos de peso, Kevin Volland es un futbolista zurdo que destaca por su rapidez y astucia a la hora de coger el balón. Rápido e inteligente y con desborde, es un jugador muy listo cuando está en el área y con facilidad y rapidez a la hora de armar el disparo a portería. En el área es un jugador difícil de marcar dada su rapidez en el terreno de juego lo que hace que sea un constante peligro para la defensa contraria. Siempre generoso y participativo en su juego, casi siempre toma la opción adecuada a la hora de pasar la pelota , siendo un jugador muy disciplinado y atrevido. Sin duda estamos ante un jugador con un futuro increíble, esperemos que su progresión vaya a mas y consiga progresar deportivamente lo que hará que poco a poco vaya adquiriendo popularidad e importancia en sus futuros equipos.