lunes, 27 de junio de 2011

Swansea City , entre los grandes de la Premier





El Swansea City es un club galés que militará la próxima temporada por primera vez en su historia en la primera división del fútbol inglés.  Tras superar en los play off de ascenso a equipos como Nottimgham Forest y contra el Reading en Wembley, logró el ascenso de categoría tras imponerse 4 a 2 en un interesante final de partido, siendo el primer equipo galés que jugará la próxima temporada en la Premier League inglesa, por lo que el Swansea City ha hecho historia en sus 98 años de historia. Fundado el 1 de Agosto de 1912 , su estadio es el Libery Stadium , con capacidad para 20.500 espectadores , quizás un estadio pequeñito pero muy acorde a la masa social de al Swansea City , sin duda un club con tradición en Gales. Entre 1981 y 1983 jugó en la First Division , finalizando en el sexto lugar de la clasficación. En 1988 volvió a la First Division y que en 1992 paso a llamarse Second League. En 2005 asciende a la Football League One , ascendiendo en la temporada 2008-2009, inaugurándose en ese mismo año el estadio actual , el Liberty Stadium. En general podemos decir que le espera una dura campaña la próxima temporada en la Premier League. A todo esto , podemos analizar a alguno de sus jugadores mas  importantes y tenerlos en cuenta de cara a un futuro ,ya que me parecen muy interesantes de cara a futuras incorporaciones. 

Kerry Morgan

Morgan es un futbolista que apenas ha contado en las últimas temporadas para el Swansea City, ya que en su puesto jugadores como el holandés Cedric Van der Gun, o por ejemplo el caso también de Nathan Dyer o Mark Gower, jugadores que actualmente están por delante del joven futbolista en las alineaciones del cuadro inglés.  Actualmente ha sido puesto en libertad esta temporada hasta fichar por el Neath , conjunto de gales. En cuanto a su trayectoria futbolística , Morgan ha pasado por diferentes equipos desde que en la temporada 2007.2008 alternara el primer equipo del Swansea con el segundo equipo. El Orsensturnd de Suecia fue uno de los primeros destinos del joven futbolista, anotando 9 goles en total aquella temporada entre liga y copa de Suecia. Posteriormente jugó en equipos como el Port Talbot Town o Neath Athletic para terminar jugando la pasada temporada en el Condado de Newport , donde disputó 15 encuentros de liga. A finales de este temporada se le dio la carta de libertad al joven jugador . por lo que al quedar libre firmó esta misma temporada por el Neath Athletic ya en propiedad. 

Kerry Morgan , 31 de Octubre de 1988 , 22 años , Merthir Tyfdil ,Gales , es un joven extremo que destaca sobre todo por su velocidad , tambien puede actuar mas adelantado como delantero centro , diestro aunque también puede actuar por la banda izquierda. De 165 centimetros de altura y 59 kilogramos de peso , destaca por su buen trato con el balón y su hablidad para poder marcharse del contrario , aunque es algo intermitente en su juego. Realiza  buenas actuaciones con otras no tan buenas , aunque realmente es un jugador a tener en cuenta para el futuro. Algo irregular en muchas ocasiones desaparece del partido y apenas se le ve aunque realmente es un jugador de futuro y a tener en cuenta , ya que es un jugador que promete a pesar de las pocas posibilidades en el Swansea City estas últimas temporadas. Quizás la competencia en el juego le han restado posibilidades de jugar mas en las últimas temporadas , aunque en los equipo últimos en los que ha estado ha demostrado tener talento y encontrarse en plena forma para la competición. 

* Fichado por el Neth Athletic

Scott Sinclair

Sinclair si se ha mantenido como un jugador importante esta temporada para el Swansea. 19 goles en 43 partidos disputados esta temporada en todas las competiciones demuestran el gran bagaje personal de este joven futbolista. Scott Sinclair es otro de los futbolistas que antes de asentarse en su actual equipo ha pasado por diferentes equipos en busca de minutos para ganar madurez y experiencia antes de dar el salto definitivo al primer equipo del Swansea City. Sus comienzos fueron en el Bristol City para pasar posteriormente a equipos como el Chelsea , Queens Park Rangers , Charlon , Cristal Palace, Birmingahn o Wigan Athletic, sin duda cantidad de equipos en tan corta carrera para este joven futbolista. En la epoca de Scolari en el Chelsea se convirtió en un jugador fundamental para el equipo reservas del Chelsea, donde realizó una gran temporada. Internacional ingles en casi todas las categorías inferiores de la selección inglesa.

Scott Sinclair , 25 de Marzo de 1989 , 22 años , Somerse , Inglaterra,  es un joven atacante que destaca sobre todo por su habilidad para conseguir gol. Puede actuar en cualquier posición de la línea de ataque , aunque es mas delantero que extremo a pesar de poder actuar en cualquier demarcación. Es un futbolista con una técnica pasmosa , gran regate , le gusta salir en carrera desde la banda y adentrarse en el área en cantidad de ocasiones, capaz de lo mejor y lo peor. Puede jugar también abierto por las dos alas , aunque su puesto natural es como delantero  centro. Posee muchísima velocidad , capaz de irse del contrario en muchísimas ocasiones. De 177 centímetros de altura y 71 kilogramos de peso, es ambidiestro , habilidoso para chutar a portería con cualquiera de las dos piernas. Sin duda alguna , otra de las perlas de la cantera del Swansea  City, esperemos que vaya a mas y consiga aumentar su caché en las próximas temporadas. 


Nathan Dyer

Nathan Dyer es otro futbolista que actualmente pertenece al Swansea City.  Magnífico extremo que juega por banda derecha que esta temporada ha realizado 2 goles en 42 partidos jugados, sin duda uno de los mejores asistentes del campeonato. Nathan Dyer se inició jugando al fútbol en las categorías inferiores del Southampton hasta pasar también al igual que muchos de sus compañeros por numerosos equipos en forma de cesión , antes de asentarse en el Swansea City, llegando a la final de Copa en el año 2005. Fue cedido al modesto Barnley , donde realizó muy buenos encuentros , marcando 2 goles en 5 partidos disputados. También tuvo un período de cesión al Sheffield United , donde apenas pudo marcar , jugando en 17 encuentros y tan solo consiguiendo un solo gol. Actualmente es uno de los jugadores importantes del conjunto galés, siendo nombrado jugador del año en la First división esta actual temporada. A mi realmente me ha encantado y me ha asombrado las veces que realmente he podido verle , mostrándose como un jugador atrevido y regular en esta última temporada. 

Nathan Dyer, 29 de Noviembre de 1987, 23 años , Trowbridge , Inglaterra, es un futbolista de poca estatura que suele jugar por banda derecha, muy rápido e intuitivo con habillidad para irse del contrario. Técnicamente se defiende bien , rápido e interesante su juego por banda, le encanta caracolear y buscar la mejor opción en muchas ocasiones, también es muy buen asistente en la mayoría de las ocasiones de su equipo, aunque su mejor arma es su movilidad y su habilidad para marcharse por su banda. Le encanta hacer paredes con sus compañeros y ser uno de los jugadores fundamentales a la hora de iniciar el contragolpe. De los jugadores que mas me han llamado la atención de este equipo. Fundamental en el ataque de su equipo. De 165 centímetros de altura y 61 kilogramos de peso que le convierten en un jugador muy dinámico y difícil de parar. 


Casey Thomas

Thomas vuelve de una cesión después de haber jugado la última temporada en el Port Talbot Town ,  cedido por el Swansea City, donde apenas ha tenido continuidad en las últimas temporadas. Iniciado en las categorías inferiores del Swansea City, es un futbolista galés que aun tendrá que demostrar la calidad y la técnica que se le presupone desde sus inicios futbolísticos. Casey Thomas es un futbolista que esta temporada no ha podido demostrar toda su valía. Apenas ha jugado esta temporada sin poder conseguir ningún gol en esta pasada temporada ,aunque dada su juventud e inexperiencia, aun se tiene confianza de que pueda explotar como futbolista y demostrar que es una promesa mas que interesante.

Casey Thomas , 14 de Noviembre de 1990 , 20 años, Port Talbot , Inglaterra es un delantero que destaca por su facilidad para irse del contrario en carrera. De 175 centímetros de altura y 69 kilogramos de peso , le gusta moverse entre líneas , siempre bien posicionado en el terreno de juego. Es un jugador que también destaca por su posición en el terreno de juego , siempre en el sitio exacto de la jugada , aunque en algunas ocasiones tiende a desaparecer en muchos momentos del juego, con buen disparo a portería con su pierna derecha que le hacen mas peligroso en el juego. Sin duda otro de los jugadores fundamentales del Swansea City. 

Neil Taylor

Taylor es otro de los futbolistas de los cuales tenia ganas de hablar desde que lo ví jugar por primera vez, uno de los futbolistas con mas futuro y de los más destacados en las islas británicas ,  nacido concretamente en San Asaf ,en el norte de Gales. Actualmente juega para el Swansea City , adonde llegó esta misma temporada después de haber tenido grandes actuaciones en el Wrexham de gales , siendo titular indiscutible en el equipo galés del Wrexham desde los 18 años , internacional juvenil en todas las selecciones del país de Gales , siendo todo un asiduo en las alineaciones del seleccionador nacional de gales.

Neil Taylor,( 7 de Febrero de 1989 ,21 años , San Asaf , Pais de Gales).
 Curiosamente , comenzó su carrera jugando para el Manchester City sin embargo dejó el club para enrolarse en el modesto Wrexham , donde fue un jugador importante en el club galés.
En la temporada 2007-2008 realiza su debut en el cuadro galés, donde jugo 27 partidos para a partir de ahí ser titular indiscutible ,  para jugar en la siguiente temporada en 32 encuentros , anotando dos goles , realizando dos grandes campañas. 
Como dato curioso , a pesar de su evolución y de su calidad , aun no se ha escuchado ofertas de equipos grandes por este futbolista siendo uno de los jugadores mas queridos por la afición del Wrexham siendo uno d elos jugadores favoritos del equipo galés , consiguiendo jugar en esa temporada en la seleccíón sub 21 de gales, sin duda un dato curioso pero el cual será cuestión de tiempo que algún equipo importante europeo se fije en el joven jugador , tiempo desde luego tiene, y capacidad como futbolista también para poder dar el salto a un club importante , quizás sea cuestión de regularidad , pero seguramente que lo veamos en un futuro en algún club importante.

Taylor es un futbolista que se desenvuelve por la zona izquierda del terreno de juego ,  futbolista zurdo, puede actuar tanto de centrocampista por la banda izquierda o como lateral , siendo este última posición quizás la mas común para el futbolista. De 175 cms de altura y 71 kilogramos de peso , destaca por su rapidez y anticipación en el campo , muy bien colocado ,la juega siempre con buen sentido a la hora de controlar el balón , le gusta prodigarse en el ataque , de hecho es un futbolista muy rápido, de ahí de colocarlo en la banda izquierda del terreno de juego , ya que con su velocidad , es capaz de desbordar e internarse por la banda izquierda del Swansea City. Siempre atento y concentrado en el terreno de juego , bastante disciplinado y seguro , sin duda una de las joyas de gales y quizás uno de los futbolistas llamados a ser importante de aquí a un corto plazo de tiempo. Internacional absoluto con gales en una ocasión.