miércoles, 29 de junio de 2011

Dragan Mihajlovic y Frank Feltscher



Dragan Mihajlovic

El fútbol suizo se encuentra en pleno apogeo como ha quedado demostrado en este pasado Campeonato sub 21 , donde la selección de Suiza ha conseguido llegar a la final del Torneo , perdiendo 2 a 0 contra la selección española. Ciértamente , el futuro de Suiza en cuanto a promesas es cuanto menos esperanzador con una gran dosis de talento como ya ha quedado demostrado en diferentes campeonatos on un ramillete de jugadores importantes como Ben Khalifa , Sherdan Shaquiri , Granit Xahka o Admir Mehmedi,  ya que la cantidad de jóvenes que van saliendo de las canteras de equipos suizos como Basilea, Grashopper o Zurich y un largo etcétera de clubes suizos es inagotable, quizás una liga aun poco valorada pero en la que se encuentran grandes promesas del fútbol europeo, aunque en este caso me gustaría hablar de un futbolista que ha sido pieza clave en el Bellinzona de la liga suiza esta temporada. Dragan Mihajlovic está considerado como una de las grandes esperanzas y uno de los mayores talentos del fútbol del Bellinzona, ya ha quedado demostrado esta temporada con un bagaje bastante importante esta temporada en su actual equipo. Ha jugado 26 encuentros de liga , marcando 2 goles en la competición doméstica jugando como extremo por la derecha , sin duda una muy buena marca para un jugador que no es delantero centro. 
Dragan Mihajlovic,( 22 de Agosto de 1991 , 19 años ), Petrovo, Serbia, aunque con pasaporte suizo , de hecho es internacional en las categorías inferiores de Suiza, aunque desde muy pequeño criado en la localidad suiza de Bellinzona, lugar donde el joven futbolista empezó la práctica del fútbol, debutando en partido oficial el 26 de Abril de 2008 con tan solo 16 años ya realizó su debut, consiguiendo debutar en el primer equipo en la temporada 2009-2010. Mas tarde posteriormente, una oferta del Parma italiano hizo que el jugador emigrara a Italia , en concreto en la temporada 2009-2010 fue a parar al cuadro italiano para jugar en el segundo equipo del cuadro italiano , aunque la pasada temporada prefirió de nuevo volver a su país para enrolarse en las filas de su actual club , el Bellinzona , donde actualmente es un pilar indiscutible y una pieza básica en los esquemas de su técnico , Martin Andermatt, quien confia plenamente en las cualidades del joven extremo. En cuanto a su futuro , aún no se sabe nada aunque se comenta que equipos como Basilea o Grashopper se han puesto en contacto para poder negociar el fichaje del joven futbolista aunque de momento son tan solo rumores que quizás cobre mas fuerza en cuanto avance el mercado de fichajes , aunque actualmente tiene contrato hasta Junio de 2013, firmando un contrato por 3 años con el conjunto suizo. El Bellinzona por su parte no está dispuesto a soltarlo a no ser que venga una oferta fuera de mercado por el futbolista. 

Dragan Mihajlovic es un jugador que se desenvuelve como extremo por la banda derecha , aunque también puede actuar mas adelantado como segundo delantero o como centrocampista ofensivo. Su puesto natural esta temporada y donde ha rendido por encima de todo es como extremo diestro, es un futbolista rápido con velocidad y buen regate , de hecho es asiduo a abusar del regate en alguna ocasión , quizás uno de sus defectos,  aunque entre sus cualidades siempre busca el área de forma incesante gracias a su velocidad que le hacen ser un jugador distinto a sus compañeros en la mayor parte del juego, cualidad que le han hecho ser objeto de deseo de diferentes clubes en su país  incluso fuera de Suiza. Buen asistente en muchas ocasiones, casi siempre elige la opción adecuada a la hora de dar la asistencia. De 177 centímetros de altura y 74 kilogramos de peso , le gusta realizar paredes con sus compañeros y buscar el desmarque en busca del jugador mejor colocado para realizar la jugada. 


Frank Feltscher

Feltscher se ha convertido en un jugador fundamental para el Bellinzona también esta temporada jugando 34 partidos y marcando 6 goles. Suizo de origen venezolano Felstcher es un futbolista que se desenvuelve por la banda derecha como extremo ofensivo, aunque puede actuar algo mas adelantado , incluso como delantero centro en muchas ocasiones. De padre suizo y de madre venezolana ,  también tiene un hermano mayor, Rolf Feltscher que juega actualmente en el Grashopper. Frank Feltscher ha jugado en las categorías inferiores de la selección española aunque toda su carrera la ha desarrollado en Suiza en equipos secundarios como Fc Kloten ,Olbia Calcio o Fc Winterthur para posteriormente pasar por el Grashopper , excepto una temporada en la que estuvo jugando para el Lecce de Italia en el verano de 2008, donde apenas pudo triunfar. Esta temporada se ha mostrado como un jugador seguro para su equipo , siendo un pilar fundamental en el centro del campo del conjunto suizo llamando la atencion a equipos españoles y alemanas que se han mostrado interesados en la contratación del joven futbolista suizo.  Frank Felstcher , ( 17 de Mayo de 1988 , 23 años , Bulach , Suiza ), de 179 centimetros y 72 kilogramos de peso , es un jugador que se desenvuelve por la banda derecha , no muy técnico , es un futbolista muy ofensivo , diestro , con buen disparo de balón que no duda en ejecutar cuando la ocasión lo requiere, posee un buen toque de balón y en muchísimas ocasiones un gran asistente. Subcampeón con Suiza en el pasado europeo sub 21 de Dinamarca.