lunes, 4 de julio de 2011

Flamur Kastrati




Que el fútbol alemán es una potencia futbolística mundial es algo sabido por todos. A pesar de que la bundesliga 2, ( segunda división alemana ) no es una competición demasiado fuerte y exigente comparada con otras ligas a menor escala, para mí sin duda la mejor segunda división es la francesa (ligue 2 ), con mucha distancia sobre el resto. A pesar de todo, se pueden encontrar cantidad de jugadores importantes a precio de saldo, sin duda la alemana se puede decir con total seguridad que es la mejor cantera de Europa en cuanto a generación de jóvenes talentos. Aunque centrándonos en concreto en la segunda división, hay varios futbolistas que esta temporada han apuntado alto,  sin duda una temporada en la que muchas de sus jóvenes promesas han dado un paso de gigante hacia la primera división del fútbol alemán gracias a sus buenas actuaciones la temporada pasada, algunos ya consagrados como Nils Petersen, máximo goleador de la bundesliga 2 esta temporada pasada con 25 goles y recientemente traspasado al Bayer de Munich, o jugadores como Lukas Rupp o Mathias Zimmermann, futbolistas que la pasad temporada pertenecían al Karlsruhe y que la próxima temporada jugarán en el Borussia de Monchengladbach en la bundesliga 1, el Monchengladbach, un conjunto histórico que a punto ha estado de perder la categoría esta pasada temporada. A pesar de todo , me gustaría destacar a un futbolista que ha apuntado alto en esta bundesliga y que quizás para la mayoría de vosotros será algo desconocido. Flamur Kastrati es un futbolista  noruego que esta temporada ha realizado una labor magnífica jugando para el Ornesbruck , conjunto modesto de la liga alemana, equipo donde el joven futbolista ha conseguido despuntar esta temporada pasada con muy buenas marcas a pesar de no haber podido evitar el descenso de categoría de su equipo , jugando 16 partidos de liga y marcando 4 goles, desafortunadamente una la lesión le apartó unos meses del terreno de juego. Unas cifras buenas viendo la juventud del jugador y un futbolista a seguir viendo su magnífica progresión en su aún corta carrera como futbolista, aunque el futbolista tuvo una pequeña lesión que le mantuvo un período de tiempo apartado de los terrenos de juego.  A pesar de todo y ya restablecido de su lesión, Kastrati se ha visto recompensando esta temporada y el Duisburgo , otro conjunto de la bundesliga 2 , ha conseguido hacerse con los servicios del joven noruego para las próximas 3 temporadas , por lo que la próxima temporada  lo veremos de nuevo en el fútbol alemán y quizás quien sabe si dentro de poco jugando en la máxima categoría del fútbol alemán, señal de que ha ido destacando con el paso del tiempo.  
Flamur Kastrati ,( 14 de Noviembre de 1991 , 19 años , Oslo , Noruega ), aunque de descendencia Albano Kosovar, empezó a desarrollar su carrera en el fútbol jugando en las categorías inferiores de su ciudad natal pasando posteriormente por diferentes equipos como el Chelsea de Inglaterra donde jugó en el segundo equipo, iniciándose en concreto en el Oslo Nottoden, adonde llegó en categoría juvenil siendo aún un joven adolescente con tan solo 15 años para posteriormente subir al primer equipo del Oslo y conseguir 6 goles en 20 partidos jugados en la temporada 2008-2009,  ya que con tan solo 16 años ya entró a formar parte del primer equipo del cuadro noruego , completando una magnífica temporada  a pesar de su juventud. Esto hace que varios equipos europeos se interesen en la contratación del joven jugador , equipos de la eredivisie como el Feyenoord d Rotterdam o el Ajax de Amsterdam muestran interés, aunque finalmente es el Twente , ex campeón de la eredivisie, quien consigue hacerse con los servicios del joven futbolista. En aquel conjunto consiguió jugar en las categorías inferiores con buenas marcas tambien , marcando 6 goles en 20 partidos disputados , pero a pesar de todo, el jugador no iba a tener oportunidades en el primer equipo holandés., por lo que optó por salir y jugar cedido en el Osnabruck en busca de minutos y experiencia para posteriormente fichar la próxima campaña por el Duisburgo. Actualmente es internacional sub 21 con Noruega , aunque con muchas posibilidades de ser convocado por la selección absoluta. 

Flamur Kastrati es un jugador ofensivo que se desenvuelve como delantero centro, aunque también por la banda izquierda del terreno de juego como extremo  en muchas ocasiones, rápido y astuto ,le encanta encarar sobre todo cuando su equipo juega a la contra para tratar de coger desprevenida a la defensa contraria. Con muy buen manejo de balón que lo hacen ser peligroso de cara al contrario, sobre todo cuando se aproxima al área , incluso mas retrasado, aunque siempre como jugador ofensivo en el campo. Habilidoso y eléctrico en el terreno de juego, es un futbolista con muy buen regate en corto y muy técnico , capaz de driblar en cualquier momento a cualquier defensa,  y muy efectivo a la hora del gol. Diestro, aunque le pega también con su pierna izquierda en muchas ocasiones , siempre intenta el disparo desde cualquier posición de ataque. De 175 centímetros de altura y 69 kilogramos de peso ,buen asistente en la mayoría de las ocasiones , trabajador e incansable en todo el partido , datos que demuestran ser un jugador en pleno proceso.