lunes, 11 de julio de 2011

Kleber Pinheiro




Fiel a su costumbre, el Oporto sigue descubriendo jóvenes promesas con tal de darlas a conocer a nivel mundial a expensas de sacarles un buen rendimiento en un futuro, algo que consigue hacer temporada tras temporada. Una filosofía de cultivar jóvenes talentos que les ha ido dando resultado con el tiempo, reportándole éxitos a nivel deportivo, consiguiendo títulos tanto a nivel nacional como internacional. Sin discusión alguna, un equipo que realmente confía en los jóvenes, algo importante para todos ellos, dándole minutos y tiempo para formarse con la intención de venderlos y sacar una buena tajada por ellos, poniéndolos en el mercado a la mayoría en cuanto consiguen hacerse con un nombre en el panorama internacional y a la vez sacando una buena tajada económica en cuanto a traspaso. Uno de esos futbolistas del que tendremos que estar pendiente la próxima temporada responde al nombre de Kleber Pinheiro Laude, joven goleador brasileño que la temporada pasada se hizo con un nombre en la Liga Sagres de Portugal jugando para el Marítimo, consiguiendo una cifra de goles realmente buena, 15 goles la pasada temporada le avalan como uno de los goleadores de Portugal por detrás de jugadores como su compañero, el colombiano Radamel Falcao o el mismo delantero centro del Benfica, el paraguayo Óscar Cardozo, futbolistas ya curtidos en la liga portuguesa y con un nombre dentro del fútbol europeo y mundial, jugadores que a la vez  han visto como sus nombres han quedado enmarcados en la liga Sagres de Portugal, después de haber hecho cantidad de goles en temporadas anteriores, siendo realmente atacantes llamativos para mucho de los equipos punteros de las diferentes e importantes ligas europeas, los cuales han visto como su caché ha ido aumentando gracias a una de las grandes salsas del futbol: el gol. Su pase al Oporto le ha reportado al Atletico Mineiro, propietario del jugador, cerca de 3 millones de euros, concretamente 2 ,5 millones de euros ya que jugaba como cedido en el Marítimo, firmando por 5 temporadas por el campeón de Portugal, cifra no demasiada alta viendo las evoluciones y la progresión del joven futbolista brasileño. 
Kleber Pinheiro Laude,( 2 de Mayo de 1990 , 21 años,Estancia Vela, Rio Grande do Sul, Brasil ), se inició jugando para el Atlético Mineiro donde conseguiría debutar a muy temprana edad, siendo aun un adolescente. En el equipo brasileño debutó con tan solo 19 años en la temporada 2008-2009, aún pronto, pero con una planta y una proyección que ya llamaba la atención a los diferentes técnicos allí citados, por lo que su nombre en poco tiempo ya estaría ligado a la de un enorme futbolista aún con un futuro muy esperanzador. Sin embargo su bagaje no fue del todo lo satisfactorio, apenas tuvo oportunidades en el equipo brasileño y Atlético Mineiro se pensó en cederlo para que cogiera minutos y experiencia. A todo esto, Marítimo se interesó por el joven jugador, llegando al club portugués en forma de cesión, en concreto aterriza en Portugal en  septiembre de 2009. Allí sí consiguió demostrar talento y creatividad en su juego, donde el técnico Mitchel Van der Gaag fue fundamental a la hora de sacarle rendimiento al futbolista, con un fútbol bonito y vistoso que hizo que el jugador se convirtiera en estrella y jugador a seguir del Marítimo, consiguiendo un puesto de Europa League en su primera temporada en el cuadro portugués, siendo seguido por diferentes equipos importantes en Portugal como Oporto o Sporting de Lisboa, conjuntos que mostraron interés en hacerse con los servicios del joven goleador brasileño gracias a sus magníficas actuaciones que hicieron de él un jugador interesante y prometedor. Puede que se convierta en un futuro en un jugador muy eficaz e interesante, de momento parece que va por el buen camino aunque aún le queda espacio y margen para engrosar su palmarés a pasos agigantados. 

Kleber es un futbolista que se desenvuelve en la zona de ataque siempre de tres cuartos de cancha hacia adelante, aunque si tuvieramos que buscarle una ubicación en concreto sería un delantero centro con gran capacidad de movimiento y muy dinámico en su juego, es un delantero muy elegante y eficaz que se mueve por toda la zona de ataque con grandes dosis de talento y creatividad, muy dinámico en su juego, tiene una gran zancada y un magnífico toque con el balón en los pies, siendo realmente complicado arrebatarle la bola en la mayoría de las ocasiones. De 189 centímetros de altura y 82 kilogramos de peso, técnicamente es exquisito, merece la pena ver un partido de este joven para ver lo que es capaz de hacer con el balón. Siempre atento a la jugada, le encanta irse a banda  para recibir y jugar en pared con el compañero mejor desmarcado en busca de la mejor jugada ofensiva, capaz de conducir el esférico de manera excepcional en cada jugada de ataque. Muy rápido y resolutivo, tiene una gran capacidad y habilidad para hacer gol, siendo un delantero muy interesante gracias a las variantes que ofrece en ataque, lo que para el técnico supone un alivio en cuanto a rendimiento en la zona de ataque. Diestro, aunque maneja también la izquierda alguna que otra vez, posee un buen disparo desde media distancia, siendo un buen asistente en muchas fases de los partidos.