miércoles, 13 de julio de 2011

Sebastian Tyrala




La bundesliga 2 sigue siendo un gran escaparate a la hora de fichar jóvenes talentos para muchísimos equipos , sobre todo ahora en plena crisis económica donde siempre se buscan jugadores a coste cero y que sean interesantes en diferentes apartados. Para muchos , Alemania es un lugar acorde y efectivo a la hora de encontrar futbolistas interesantes, una liga que está en alza y en plena progresión deportiva , lo que hace que la mayoría de los clubes se decidan a seguir a diferentes futbolistas con tal de seguir su evolución futbolística. En este caso , podemos hablar de Sebastian Tyrala como un jugador importante para su actual club, el Osnabruck, conjunto donde la pasada temporada el joven jugador promedió unos registros realmente buenos, siendo de los mas destacados la pasada campaña en esta segunda división del fútbol alemán. Tyrala es un futbolista de ascendencia polaca pero nacionalizado alemán que con el paso de las temporadas ha ido aumentando su cotización hasta ser un jugador interesante para muchos equipos tanto alemanes como extranjeros. Sin duda alguna estamos ante un jugador bastante interesante , quizás no muy conocido para muchos pero con un potencial y caracterícticas realmente llamativas ya que es un jugador muy polivalente en el terreno de juego pudiendo actuar en diferentes posiciones , siendo el comodín para su entrenador , Uwe Fuchs el cual ve en el joven futbolista un alivio a la hora de realizar alguna variante en su esquema de juego, ya que al poder jugar en diferentes posiciones , ofrece una gran alternativa a la hora de utilizarlo en cualquier posición en el terreno de juego. Un futbolista trabajador y eficaz con una perspectiva de futuro realmente brillante. 
Sebastian Tyrala ,( 22 de Febrero de 1988 , 23 años , Raciborz , Polonia ), con pasaporte alemán, es un producto de la cantera del Borussia Dortmund aunque realmente se inició en el modesto Bad Sassendorf en la temporada 1998-1999 a donde llegó con tan solo 10 años de edad, club  donde desde muy joven ya empezaba a despuntar, siendo un jugador bastante considerado y llamativo por su forma de juego. En concreto el Borussia Dortmund se fijó en el joven futbolista y lo incorporó a sus categorías inferiores en la temporada 2005-2006 con tan solo 17 años, empezando a jugar en las categorías inferiores del campeón alemán, quizás sus primeras temporadas en las categorías inferiores fueron algo discretas, aunque quizás la mejor época del jugador en Dortmund fue en la temporada 2009-2010 donde jugó 32 partidos como titular, mostrándose como un futbolista regular y trabajador en el centro del campo de su equipo, jugando 34 partidos y marcando 4 goles , cifras que hicieron que el modesto Vfl Osnabruck intentara su contratación debido a la enorme competencia que el jugador iba a tener en el Borussia Dortmund , ya que prácticamente apenas iba a tener oportunidades en el campeón alemán debido a la alta competencia en su posición , por lo que el club de Dortmund decidió traspasarlo al modesto equipo alemán por dos temporadas , muy buena operación sin duda viendo el buen rendimiento que el joven futbolista ha mostrado esta temporada en su actual club. Esta misma temporada sus registros han sido parecidos a la pasada temporada en Dortmund , jugando 31 partidos y marcando 4 goles , convirtiéndose en fundamental como ya comenté anteriormente. Por desgracia no pudo evitar el descenso de su club. Internacional absoluto con Polonia aunque en categorías inferiores disputó diferentes encuentros con la selección de Alemania. 

Sebastian Tyrala es un futbolista que destaca sobre todo por su polivalencia ya que puede jugar tanto en la mediapunta como un poco mas retrasado , en concreto como centrocampista ofensivo, rápido y dinámico, es un jugador con un gran control de balón y con una enorme precisión en el pase que aprovecha gracias a su fenomenal visión de juego , también gusta su manera de encarar los partidos , incansable y muy concentrado en el juego, rápido y astuto a la hora de buscar la pelota ,  es un jugador muy trabajador ,donde no da un balón por perdido en todo el encuentro, posee muy buen desplazamiento de balón y un potente disparo a portería desde media -lejana distancia que en mas de una ocasión ha puesto en aprieto a la defensa contraria. De 171 centímetros de altura y 70 kilogramos de peso que le hacen moverse de manera eficaz y resolutiva en el terreno de juego, un auténtico pulmón para su equipo , ambidiestro , tiene esa ventaja que puede utilizar sus dos piernas para disparar a portería, lo que le hace ser aún mas peligroso en muchos apartados del juego. 


* Traspasado al Greuther Fürth