viernes, 29 de julio de 2011

Johnny Russell y David Goodwillie




Recién comenzada la Premier League escocesa, podemos ir vaticinando a pesar de que queda toda una liga entera en los dos equipos que se disputarán el título casi con seguridad , ya que en Escocia es sabido de antemano que siempre la pelearán los dos equipos de siempre, tanto Celtic de Glasgow como Glasgow Rangers serán de nuevo los protagonistas casi con toda seguridad en la Premier League escocesa como en todas las temporadas. Sin duda un campeonato con muy poco aliciente deportivamente donde siempre mandan y dominan a su antojo los dos grandes de la liga  , siendo realmente una quimera y un imposible el tener un tercer equipo como candidato en la competición, apenas se puede decir que hay posibilidades de un tercer equipo en conquistar el campeonato,. con una diferencia brutal entre los dos grandes y los demás equipos de la liga tanto económica como deportivamente pero en la que se encuentran interesantes futbolistas de diferentes equipos, siendo realmente un lugar donde el fútbol se vive con una pasión realmente llamativa. En cuanto a jóvenes promesas me gustaría detenerme en un futbolista que realmente me causó muy buena impresión la pasada temporada a pesar de no jugar en ninguno de los dos gigantes del fútbol escocés. Johnny Russell se destapó la pasada temporada como un gran goleador en las filas del Dundee United y no es de extrañar que grandes del fútbol europeo le hayan echado el ojo al joven internacional escocés, donde hoy en día es una de las piezas básicas de su equipo , siendo realmente llamativo tanto por su forma de desenvolverse en el terreno de juego como por la habilidad a la hora de hacer gol, virtudes que le han dado protagonismo y caché en la competición doméstica.Si es cierto que es una liga donde siempre debutan jóvenes promesas en el transcurso de las temporadas, siempre salen jóvenes futbolistas muy interesantes, caso esta pasada temporada de futbolistas como el mediocentro del Aberdeen, Frasier Fyvie o el joven jugador del Celtic de Glasgow, Richie Towell , futbolistas que ya la pasada temporada tuvieron sus minutos y debutaron en la temporada anterior en sus respectivos equipos con muy buenas actuaciones , siendo seguidos por diferentes equipos aunque aún algo verdes en cuanto a juego y experiencia en la máxima competición del país. En cuanto a Johnny Russell , sus números hablan por sí solos , esta temporada ha conseguido materializar 10 goles en 37 encuentros disputados en la competición , cifras buenas para que el joven delantero vaya moldeándose y cogiendo experiencia en su equipo a pesar de su juventud, lo que ha hecho que equipos como Glasgow Rangers o incluso algún conjunto de la Premier League inglesa también ha puesto sus ojos en este joven e interesante delantero al que aún le quedan muchísimos éxitos en su carrera deportiva.
Johnny Russell ,( 8 de Abril de 1990 , 21 años , Glasgow , Escocia ), se inició deportivamente jugando para el Dundee United en las categorías inferiores , en concreto aterriza en la temporada 2003- 2004 con tan solo 13 años, empezando a destacar en las categorías inferiores del club escocés, siendo realmente un futbolista llamativo y eficaz desde sus inicios, debutando en el primer equipo en la temporada 2007-2008 donde llegó a conseguir unas cifras realmente buenas , marcando en 9 ocasiones de 33 encuentros disputados, debutando en la temporada 2007-2008 en la copa de Escocia anotando el segundo gol de su equipo, siendo cedido al modesto Forfar Athletic dos temporadas seguidas donde realizó unos números realmente interesantes a pesar de no jugar en un grande del fútbol escocés . En la temporada 2008-2009 consigue anotar 8 goles en 26 partidos para el Forfar Athletic con muy buenas cifras goleadoras , lo que hace que el club del Dundee United intente de nuevo recuperar rápidamente al joven goleador. Realmente estamos ante un jugador interesante y con una habilidad grande a la hora de marcar , por lo  que se trata de un jugador considerado y con capacidad para poder desarrollar su juego de una manera espléndida en cualquier equipo incluso en alguno de los grandes, por lo que no sería de extrañar que en próximas temporadas abandonase su club actual para irse a uno de los grandes del fútbol europeo. 

Johnny Russell es un delantero centro que destaca sobre todo por su pasmosa facilidad a la hora de ver puerta, siendo un  jugador muy efectivo y determinante en la zona de arriba y en su manera de moverse como delantero centro, aunque con mucha libertad de movimientos. Realmente no es un futbolista estático ni mucho menos , le gusta bajar a ayudar a sus compañeros, siempre muy concentrado y espectacular en su juego, no da un balón por perdido, le gusta irse a banda en busca del balón,siempre jugando de tres cuartos de cancha hacia adelante lo que le hacen ser un jugador con bastante solvencia y efectividad , futbolista muy dinámico y seguro en la zona de arriba, le gusta jugar con espacios y a su aire ,  en busca del mejor desmarque a la hora de realizar la mejor jugada para su equipo , siendo realmente espectacular su puntería a la hora de ver portería. De 178 centímetros de altura y 73 kilogramos de peso , es un futbolista muy  elegante y ágil sobre el terreno de juego. Posee un disparo muy potente a portería , de hecho es asiduo a disparar casi siempre desde media-lejana distancia a puerta , donde se muestra como un jugador muy eficaz a la hora de realizar el chut , siempre muy trabajador e insistente en su juego, no da un balón por perdido , incansable en las tareas de la zona de arriba ,también posee un muy buen remate de cabeza que en muchas ocasiones no duda en realizar , de hecho ya ha marcado bastantes goles de esta manera. 




David Goodwillie




David Goodwillie también es un futbolista perteneciente al Dundee United, compañero en ataque de Russell, es un futbolista llamativo que juega en la zona de ataque del equipo escocés con bastante acierto y facilidad para ver puerta , en concreto esta temporada se ha mostrado como un futbolista muy eficaz en sus tareas goleadoras , de hecho ha conseguido materializar 16 goles en 37 encuentros disputados, lo que le hace ser un futbolista básico y fundamental en la zona de ataque del equipo escocés. Está considerado como una de las piezas básicas del cuadro escocés , en su día el Glasgow Rangers , conjunto que posee mas títulos en Escocia , se interesó por el joven goleador , sin embargo consideraron que la cantidad económica que pedía el Dundee United por el era desorbitada , alrededor de dos millones de libras , por lo que optó por seguir ligado a la disciplina del Dundee United. Sin duda otro jugador que quizás con el paso del tiempo no tarde en hacer las maletas de cara a un equipo mas competitivo y popular a pesar del cariño que el joven delantero le demuestra a su actual equipo , un dato es que el Dundee United es el equipo donde  se formó el talentoso delantero, por lo que se su salida quizás a principio sea algo complicada y sentimental para el joven delantero. Sus números esta temporada han estado por encima de lo que muchos imaginaban , ya que no es fácil realizar 16 goles en un equipo digamos no llamado " grande " , por lo que el interés de la Premier League ha aumentado esta temporada. Equipos como Blackburn Rovers o Totthenham Hotspur  ya lo tienen apuntado en su agenda de cara a una posible incorporación en el próximo mercado , por lo que quizás esté disfrutando de su última temporada en las filas del Dundee United. Para mi uno de los futbolistas que mas me impactaron la temporada anterior , de lo mas interesante en cuanto a jóvenes delanteros en la Premier League escocesa. También el Cardiff City se interesó por su situación.

David Goodwillie ,( 28 de Marzo de 1989 , 22 años , Stirling , Escocia ), se inició en los escalafones inferiores del modesto Thistle Carse, debutando con tan solo 13 años , posteriormente en la siguiente temporada , en concreto la 2003-2004 recibe la llamada del Dundee United para incorporarlo a sus filas , con tan solo 14 años de edad entró a formar parte de las categorías inferiores del club escocés, debutando curiosamente en la primera división escocesa en Marzo de 2005 con tan solo 16 años de edad,  bastante prematuro su debut aunque hay que reconocer que es un futbolista que prometía y promete bastante dada su edad. En la temporada 2005-2006 ya venía alternando el primer equipo con el segundo , donde solía aparecer como jugador revulsivo en el banquillo  saliendo en las segundas partes de los partidos , jugando los instantes finales en busca de experiencia y madurez para un futuro poder ser un jugador indispensable y de reemplazo, siendo fundamental en los esquemas del cuadro del Dundee ,por lo que el futbolista siempre puso de su parte para ser un jugador codiciado y admirado por la mayoría de los seguidores del Dundee United.  En la temporada 2007-2008 es cedido al igual que su compañero Russell al Raith Rover , conjunto inferior donde consigue anotar 9 goles en 23 partidos. De momento, tiene firmado contrato hasta Junio de 2013 con su actual club , por lo que le quedan aún un par de temporadas en el club escocés. Curiosamente la pasada temporada aparte de destacar por la gran cantidad de goles que marcó , también destaco por ser un futbolista muy regular , de hecho hay un dato bastante curioso , ya que la temporada pasada llegó a ver puerta en 6 ocasiones consecutivas , un dato realmente importante e interesante que hace ver la gran temporada realizada por el joven atacante escocés. Internacional en categorías inferiores e internacional absoluto en una ocasión.

David Goodwillie es un delantero que destaca sobre todo por su facilidad para ver puerta. Es un delantero centro que destaca por su velocidad y rapidez a la hora de desmarcarse.  No es un delantero estático ni torpe con el balón en los pies , siempre en su sitio, inteligente y astuto ala hora de desmarcarse , lo que le hacer ser aún mas peligroso de cara al marco contrario.Siempre con el gol entre ceja y ceja , muy concentrado en su juego y muy efectivo ante el marco contrario, es muy rápido en el desmarque a portería , siendo muy eficaz y elegante en su manera de desenvolverse en el terreno de juego. Habilidoso y eléctrico en la mayoría de las ocasiones , técnicamente se defiende ya que tiene buen regate en corto y buena y buena conducción con el balón en los pies, lo que le hace ser aún mas peligroso en ataque. De 175 centímetros de altura y 68 kilogramos de peso , es un futbolista diestro aunque también utiliza la pierna izquierda cuando la situación lo requiere. Sin duda un futbolista con picardía e interesante en muchos apartados del juego.