martes, 6 de septiembre de 2011

Vladimir Dyadyun




Cierto es, que cada vez esta mas complicado hacerse con un puesto en el once inicial en cualquier equipo de la Premier League Rusa debido entre otras cosas a la competencia establecida en las últimas temporadas gracias al nivel adquisitivo de diferentes equipos rusos a lo largo de las temporadas mas recientes. La llegada de multimillonarios a la presidencia de muchos conjuntos rusos y la solvencia económica en la liga rusa en las últimas fechas han abierto un nuevo horizonte y nuevas perspectivas a la hora de buscar un determinado perfil de futbolista que ha hecho que la liga rusa cada vez sea mas competitiva y emocionante, debido entre otras cosas a la cantidad de jugadores de relumbrón que van llegando constantemente al mercado ruso. Sin ir mas lejos, ahí tenemos el caso en esta última temporada reciente del Anzhi ruso, equipo de moda y que ha incorporado en las últimas fechas a futbolistas con muy buen cartel como el belga- marroquí Mark Boussouffa, el uzbeko Odil Ahmedov, el brasileño Roberto Carlos  o el extremo húngaro procedente del PSV de Holanda, Balázs Dzsudzsák, todos ellos recién llegados al conjunto ruso estas últimas temporadas con la esperanza de desbancar a los grandes de los puestos de arriba  y romper la hegemonía del fútbol ruso a lo largo de su historia. Quizás uno de esos futbolistas que pueda verse afectado por esta nueva hegemonía del fútbol ruso puede ser Vladimir Dyadyun , un futbolista llamativo e interesante que la pasada temporada ya demostró sus dotes goleadoras proclamándose como uno de los delanteros mas rentables del campeonato ruso jugando para el Spartak de Nalchik, siendo realmente imporesionante sus inicios la temporada pasada, registrando cantidad de goles en las primeras jornadas de liga consiguiendo 4 goles en las 4 primer jornadas,  transformando posteriormente un "hat- trick"  frente al Dínamo de Moscú, desde luego que tiene mérito conseguir goles en un equipo no llamado grande,ya que la alta competencia y las pocas posibilidades de jugar, hizo que el Rubin Kazan lo cediera  en busca de minutos y experiencia. Si hablamos de esta presente temporada, le está costando despuntar  debido entre otras cosas a la competencia  en la delantera del Rubin con jugadores como el nigeriano Obafemi Martins o el paraguayo Nelson Váldez. Vladimir Dyadyun es el típico delantero que muchos equipos querrían tener en sus filas ya que sus cifras fueron muy significativas la pasada temporada destacando como uno de los futbolistas mas interesantes de la Premier League Rusa. En concreto sus números fueron bastante decentes, materializando 10 goles en 28 partidos la pasada temporada que le valieron para ser un jugador seguido por diferentes equipos europeos, sin embargo esta temporada quizás ande un poco mas estancado. Sus registros han ido de menos a mas , tan solo 2 goles actualmente en 18 partidos disputados, registros muy lejanos a los conseguidos la pasada temporada. 
Vladimir Dyadyun ,( 12 de Julio de 1988 , 23 años , Omsk , Rusia ), se inició jugando al fútbol en las categorías inferiores del Rubin Kazan donde desde principio empezó a destacar subiendo peldaños de forma iniminente hasta llegar al primer equipo donde consiguió debutar con tan sólo 19 años, entrando a formar parte de la primera plantilla , sin embargo las pocas posibilidades de jugar hicieron que el futbolista tuviera que demostrar fuera lo que no le dejaban hacer dentro, jugando cedido para diferentes equipo como el Rostov donde también realizó 8 goles en 29 partidos jugados para pasar posteriormente al Spartak Nalchik como comenté anteriormente para volver esta actual temporada al Rubin Kazan. Ya se comenta que quizás juegue en otra liga europea, concrétamente para el próximo mercado de invierno Dydyun tenga ofertas muy suculentas para abandonar la nave rusa rumbo a otros desafíos, clubes como Auxerre de Francia o Stuttgarrtt han puesto sus ojos en el joven futbolista, sin embargo parece ser que otro de sus retos es conseguir destacar en el equipo que le vio nacer. antes de dar el paso a cualquier otra liga europea. De momento tiene contrato hasta Diciembre de 2013 y quizás su club no pusiera impedimento en dejarlo marchar siempre que llegara una oferta suculenta por el joven punta aunque de momento parece que seguirá la próxima temporada jugando en la Premier Rusa. Dyadyun es internacional en categorías inferiores con la selección rusa tanto sub 19 como sub 21. Si es cierto que su reputación era alta y la prensa deportiva rusa no dudó en calificar a este futbolista como uno de las jóvenes promesas a seguir a lo largo de las temporadas, se hablaban de él maravillas ya que desde sus comienzos en el mundo del fútbol siempre se ha caracterizado por ser un futbolista diferente al resto en cuanto a juego y calidad.

Vladimir Dyadyun es un futbolista que se desenvuelve como delantero centro nato, tácticamente es un jugador perfecto , siempre bien posicionado en el terreno de juego ya que siempre se encuentra en el punto exacto para finalizar la jugada, siendo un futbolista con mucha libertad de movimientos. Es un delantero que destaca sobre todo por su facilidad para ver puerta y su habilidad a la hora de buscar el hueco para marcharse del contrario , técnicamente es un jugador que se desenvueve bien, con buen toque de balón y facilidad para proteger el balón de espaldas al contrario. Listo y astuto, no da nunca un balón por perdido, trabajador y efectivo en la zona de arriba, lo que le hace ser un jugador muy peligroso cerca del área, con una pegada espectacular , en cuanto tiene un hueco aprovecha la ocasión para poder disparar a portería. A pesar de no ser demasiado alto , mide 180 centímetros de altura y75 kilogramos de peso , es un buen rematador de cabeza, siempre en el punto exacto para rematar la jugada en el área, lo que le hace ser un jugador importante en este apartado. Diestro aunque con facilidad para darle también con la izquierda, rápido en los últimos metros , es un futbolista fuerte con una buena zancada que le hace en muchas ocasiones coger ventaja de cara la defensa rival.