viernes, 9 de septiembre de 2011

Junior Fernández




Si por algo puede presumir la selección chilena que dirige Claudio Borghi es por la variedad de futbolistas que aporta al combinado nacional en cada partido. Sin duda que el trabajo realizado por los diferentes técnicos de la selección chilena en las categorías inferiores empieza a recoger sus frutos con una amplia gama de jugadores promesas para seguir soñando con hacer algo importante en un futuro no muy lejano. Si es cierto que no llegó a disputar el pasado Mundial de Sudáfrica, ya que ni siquiera fue convocado puesto que apenas destacaba en aquellos momentos, aunque realmente su irrupción en el mundo del fútbol llegó algo mas tarde. Entre tantas promesas, podemos quedarnos con algún futbolista importante que poco ha ido demostrando sus dotes de gran goleador contando para Claudio Borghi en los diferentes compromisos que la selección chilena ha disputado recientemente para el próximo Mundial de 2014, por lo que es de recibo agradecer el gran momento en el que el joven futbolista se encuentra. Junior Fernández está llamado a ser una de las referencias atacantes del cuadro chileno y futbolista a seguir ya que está despuntando  y de que manera en el campeonato chileno jugando concrétamente para Palestino. Es un atacante que ya ha llamado  la atención en el continente europeo y de momento su corta carrera acaba de comenzar por lo que ya está dando que hablar en su país. Parecer ser que será uno de los próximos futbolistas quizás en un futuro no muy lejano en salir del país sudamericano, sin embargo sus excelentes actuaciones han hecho que el cuadro chileno intente retener al futbolista ante una posible oferta de cualquier equipo del fútbol europeo por el joven ariete por lo que de momento parece que la hinchada de Palestino podrá de momento seguir disfrutando del juego del joven ariete a expensas de lo que ocurrirá en un futuro cercano. 
Antenor Junior Fernandez Vitoria, ( 4 de Octubre de 1988, 22 años , Tocopilla ,Chile), es un futbolista que se inició jugando para equipos de categorías inferiores en Chile. De inmigrantes brasileños, sus inicios estuvieron ligados al Cobreloa, equipo de divisiones inferiores  que lo formó como futbolista debutando en el mismo en la temporada 2006-2007 donde coincidió con futbolistas hoy de renombre como Alexis Sánchez en sus inicios para pasar posteriormente a jugar en la tercera división del fútbol chileno. Su ascensión en el fútbol fue meteórica a tan corta edad  y rápidamente logró convencer a los técnicos de Magallanes para su contratación en la temporada 2007-2008. Su paso por Magallanes fue bastante exitoso, lugar donde el joven futbolista llegó a triunfar a base de goles que hicieron que Magallanes ascendiera la siguiente temporada de categoría, por lo que ya dirigentes de Palestino intentaron con éxito la contratación del joven goleador chileno en el pasado mes de Enero para que posteriormente se convirtiera en el buque insignia de su actual equipo.y convirtiéndose en principal figura del Torneo Apertura. Curiosamente, nació en el mismo lugar que su compatriota Alexis Sánchez, por lo que seguramente le espera un gran porvenir en esto del fútbol. De momento se mantiene al acecho en cuanto a goles en el fútbol chileno , materializando 6 goles en 17 partidos en el campeonato doméstico que lo convierten en uno de los máximos goleadores del campeonato chileno hasta estos momentos sin ser delantero centro nato , ya que siempre se desenvuelve algo mas retrasado por detrás del delantero a pesar de ser un futbolista muy ofensivo. Seguramente para muchos, Fernández es un futbolista indispensable actualmente para los planes del técnico de Palestino, Gustavo Benítez. Internacional en diferentes categorías inferiores con la selección chilena. 

Junior Fernández ,"la Pantera" como le denominan en su país, es un futbolista que se desenvuelve principalmente por detrás del delantero centro sin llegar a jugar como delantero centro nato. Es uno de esos futbolistas especiales que te hace cambiar el ritmo de un partido.  Le gusta jugar mas como segundo punta con libertad de movimientos, aunque casi siempre suele tirar a una de las bandas, concretamente suele jugar habitualmente por banda derecha, siempre su lugar preferido a la hora de realizar un contragolpe. De 181 centímetros de altura y 77 kilogramos de peso , Fernández es un futbolista con muchísima velocidad cuando tiene el balón en el pie y gran fuerza física a pesar de no ser demasiado alto. Hábil a la hora de regatear, recuerda mucho a Alexis Sánchez en su forma de juego.Su juego es espectacular, siempre procura que la grada goce con sus acciones cada vez que tiene el balón en sus pies por lo que realmente estamos ante un futbolista peculiar y llamativo. En muchas ocasiones intenta de todo, regates, caños o alguna jugada llamativa con la que deleitar al aficionado en general , siempre con mucho desparpajo y atrevimiento. Posee un gran dominio con sus pies y una gran conducción en carrera con el balón por lo que es muy complicado de rebañárselo gracias a su facilidad para irse del contrario. Muy trabajador y sacrificado en sus acciones, Fernández es un futbolista que busca constantemente la pelota, también ayuda mucho en defensa a sus compañeros lo que le convierte en un jugador muy completo y valorado por sus compañeros y técnico en el terreno de juego. Quizás le falta mejorar el remate de cabeza en muchas ocasiones, aunque quizás con el tiempo consiga mejorar esta faceta en su juego. Es un futbolista con mucha sangre fría a la hora de definir , con un potente lanzamiento con su pierna derecha que le hacen mas completo aún si cabe.