jueves, 27 de octubre de 2011

Kevin Benítez




Si nos tuviésemos que acordar de la mejor selección colombiana quizás tendríamos que remontarnos a años atrás, jugadores como Carlos Valderrama, René HIguita, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Leonel Álvarez o Andrés Escobar y muchos otros mas hicieron que la hinchada colombiana vibrara de emoción en Mundiales como Italia 90, EEUU 94 o Francia 98, última clasificación de Colombia para un Mundial. Actualmente la sombra aún es alargada en Colombia donde parece ser que últimamente van saliendo jugadores destacados que quizás intenten emular o superar aquella mítica selección nombrada anteriormente y que quizás sea irrepetible tanto en calidad como en anarquía, ya que tan buena excelente era aquella selección como anárquica en muchos momentos de los encuentros. Recientemente el fútbol colombiano va ganando de nuevo peso y lo podemos ver en Europa , sobre todo jugadores como Radamel Falcao, James Rodríguez, Freddy Guarín o Giovanni Moreno entre otros, jugadores que han dado el salto al exterior y que su rendimiento cada día va a mas, de momento triunfando en sus respectivos  equipos a la espera de poder hacer algo grande con su selección. Aunque en este artículo, mi interés es centrarme en una joven promesa que viene pisando fuerte desde atrás y que a pesar de no ser titular actual en su club, juega en el Deportivo Quindio de Colombia, Kevin Benítez tan sólo tiene 17 años de edad, por lo que todavía es pronto para darle la responsabilidad en la zona de ataque y que asuma  los galones y el mando de su respectivo equipo. En la actualidad se puede decir que es una de las grandes promesas de la liga Colombiana junto a jugadores como Edwin Cardona del Atlético Nacional o Sebastián Pérez, volante también perteneciente al Atlético Nacional y que esta temporada se está mostrando como uno de los jugadores mas importantes del campeonato colombiano. En cuanto a Kevin Benítez recientemente sus números están siendo mas que buenos ya que a pesar de no ser titular indiscutible, sus cifras hablan por sí solas, 11 encuentros disputados, la mayoría saliendo desde el banquillo con 4 goles en su haber, registros nada malos si atendemos a su corta edad y a su poca experiencia en el campeonato doméstico. De momento es la gran sensación y joven promesa de su actual club, por lo que seguramente y con el paso del tiempo quizás consiga hacerse con un puesto de titular en el equipo colombiano, aunque de momento sí se le puede calificar de algo es de joven promesa aún por demostrar muchísimas cosas.
Kevin Benítez León,( 30 de Septiembre de 1994, 17 años, Calí, Colombia ), se inició jugando para Deportivo Quindio, donde debutó en la máxima categoría del futbol colombiano en Marzo de 2011 de la mano de Fernando Castro con tan sólo 16 años de edad. Curiosamente en su debut consiguió marcar por lo que se puede catalogar como de debut soñado ya que el propio futbolista apenas había conseguido entrenar con el primer equipo, curiosamente dedicándoselo a su madre y realmente cuajando un buen partido para ser su debut junto a jugadores como Hiltom Murillo, Carlos Robles o Fainer Torijano , jugadores todos pertenecientes a Deportes Quindio. Curiosamente y de manera incomprensible, Ramiro Viáfara dejó al futbolista fuera del Sudamericano Sub 17 jugado a primeros de año y después de haber estado en toda la fase de preparación el jugador quedó excluido. Muchos lo achacan a su comportamiento mientras otros piensas que quizás las razones pueden ser su mala relación con Viáfara. Lo que está claro que para el jugador fue quizás un desengaño su exclusión del Torneo y quizás poco a poco esto le sirva para no bajar los brazos y llegar a cotas altas en un futuro no muy lejano. De momento tiene contrato con su actual club , aunque equipos como Atlético Nacional o Medellín ya se han hecho eco de su presencia y no sería nada extraño que diera el salto a un club puntero en su país. También ha actuado en la Copa Colombiana. Internacional actualSub 17 y formó parte del Campeonato Sub 15, consiguiendo 3 goles que a la postre fueron importantes para su selección. 

Kevin Benítez es un delantero que puede incluso desenvolverse por las alas en la zona de ataque del terreno de juego, es un futbolista con mucha habilidad y dinamismo por lo que podemos decir que no es un futbolista estático ni mucho menos. Casi siempre le gusta arrancar desde atrás, jugar con espacios y siempre buscar el hueco para  realizar la jugada, por lo que realmente es un jugador muy a tener en cuenta en cuanto a gol y astucia. De 181 centímetros de  altura y 75 kilogramos de peso. Benítez es un futbolista muy rápido con regate, técnicamente perfecto y jugador que le encanta driblar y encarar en cuanto tiene la mas mínima ocasión con muy buen disparo a puerta que no duda en realizar en cuanto tiene la mas mínima ocasión. Difícil de marcar debido a su rapidez como comenté anteriormente y a su capacidad para desbordar, Benítez siempre se muestra como un jugador trabajador y luchador en el terreno de juego aunque a veces ayuda a sus compañeros en defensa  en la mayoría de las ocasiones, siempre intentando realizar la mejor jugada para su equipo. Quizás le falta coger madurez y experiencia, en cuanto tenga todo esto estamos seguro de que Kevin Benítez se convertirá en una de las joyas del campeonato colombiano.