viernes, 20 de enero de 2012

Yannick Sagbo-Latte




Si miramos la clasificación en la ligue 1 francesa, mas de uno seguramente no hubiera apostado por ver al Montpellier esta temporada en lo mas alto de la clasificación. Realmente está muy interesante esta ligue 1 francesa, que si por algo destaca es por la competitividad e igualdad entre los clubes de arriba y como he comentado antes, con un Montpellier pletórico convirtiéndose en la auténtica revelación del campeonato y con muchísimo gol, en concreto con un Olivier Giroud inconmensurable en tareas ofensivas , menudo delantero tiene en sus filas el Montpellier, por lo que sus registros cada vez engordan mas esta temporada, cada jornada que pasa mas espectacular y mas rentable en la zona de ataque con 14 goles en 19 partidos que le han hecho ser el pichichi actual de la competición esta misma temporada. No podemos dejarnos atrás al PSG y su multimillonario proyecto para esta temporada con jugadores como Javier Pastore o Nené, jugadores indiscutibles para el nuevo técnico , Carlo Ancelotti, por lo que seguramente sea una lucha entre estos dos equipos por conseguir el título de aquí a final de temporada. Ya algo mas descolgados, Lyon y Lille intentarán auparse a los primeros puestos a lo largo de la temporada a sabiendas que lo tienen complicado para encaramarse entre los dos primeros puestos del campeonato. Dejando a un lado la clasificación , me gustaría centrarme en un futbolista el cual merece la pena y que realmente podemos definir como una de las grandes y agradables sorpresas del campeonato galo. Yannick Sagbo Latte es la estrella del Evian en esta presente temporada, tanto es así que sus registros se pueden catalogar como muy válidos viendo el rendimiento del futbolista esta presente temporada ya que realmente se puede comentar que está desarrollando una temporada fenomenal con 7 goles en 19 encuentros disputados que le hacen ser uno de los goleadores del campeonato pero aún a cierta distancia del citado Giroud. Yannick Sagbo Latte es un jugador que actualmente pertenece al Mónaco aunque esta temporada y debido al descenso de categoría del equipo monegasco , los dirigentes han preferido cederlo esta temporada al Evian ya que el propio futbolista se negaba en rotundo a jugar en la ligue 2 , algo que el club ha valorado, por lo tanto ha preferido cederlo con la intención de que el jugador disfrute en la máxima categoría del fútbol francés y de paso hacerse con un hueco en el once del Evian, sin duda uno de esos equipos con una plantilla muy decente que seguramente esta temporada no pase apuros para mantener la categoría.
Yannick Sagbo Latte ,( 12 de Abril de 1988, 23 años , Marsella , Francia) , se inició en esto del fútbol jugando para el BoucBel-Air-du Rhóne, muy cerca de Marsella su localidad de nacimiento. En aquel lugar permanece 9 temporadas consecutivas hasta que el Mónaco logra echarle el ojo e intenta su contratación fichando por el club monegasco en la temporada 2004-2005 y tres años después , concretamente en la temporada 2007-2008 formó parte de una de las plantillas de categorías inferiores del Mónaco y ganando el título de la  CFA , en aquella ocasión Sagbo fue uno de los artífices consiguiendo 13 goles en 25 partidos que a la postre sería vital para el cuadro de Mónaco, por lo que su participación se puede definir como espléndida y vital para el propio futbolista francés de origen marfileño y de ascendencia beninesa. En la temporada 2008-2009 firma contrato profesional con el cuadro de Mónaco por tres temporadas aunque la competencia le hace tener que hacer las maletas para conseguir minutos y en esos momentos el Evian aparece en escena para poder tener continuidad y seguridad en la zona de arriba del cuadro francés. Actualmente disfruta de sus mejores momentos como futbolista y con contrato hasta Junio de 2013, por lo que no sabemos que ocurrirá con el jugador la próxima temporada, seguramente si el Mónaco asciende de categoría esta presente temporada tal vez tenga la oportunidad de disputarse un puesto en la zona de ataque la próxima temporada aunque seguramente intenten venderlo al mejor postor la temporada que viene ya que viene manifestando en temporadas anteriores su descontento en el equipo de Mónaco, a pesar de todo esto, para muchos se trata de un futbolista muy interesante con capacidad de mejora conforme pasan las temporadas en Francia. 

Sagbo Latte que mide 183 centímetros de altura y 78 kilogramos de peso, es un delantero centro que si destaca por algo es por su potencia e intimidación a la hora de rematar en el área, es un futbolista muy fuerte físicamente con una potencia de arranque realmente espectacular y gran sentido de la orientación, siendo realmente muy dinámico y versátil en la zona de arriba, realizando movimientos sin balón que en muchas ocasiones da resultado por lo que en mas de una ocasión crea auténticos quebraderos de cabeza a las defensas contrarias. Adaptable para jugar perfectamente en una cualquiera de las bandas gracias a su velocidad y muy válido en ocasiones para jugar también como segundo punta. A pesar de ser diestro en algunas ocasiones también utiliza su pierna izquierda para rematar, aunque lógicamente con esta pierna pierde eficacia. Es un delantero con capacidad de aguante, ya que protege muy bien la pelota de espaldas frente a los rivales, por lo que resulta realmente complicado arrebatarle el esférico, resultando ser un delantero muy rentable y rara vez falla ocasiones delante del marco rival, convirtiéndose en un arma letal para su actual equipo a la hora de perforar la portería contraria. También es muy buen asistente ya que le encanta dar el último pase en muchos momentos de encuentro gracias a su velocidad y desborde por banda, pendiente siempre del compañero mejor desmarcado para realizar la asistencia. Quizás si tuviéramos que buscarle un pero es un futbolista normalmente con un carácter fuerte que en muchas ocasiones le ha jugado malas pasadas debido a su comportamiento irregular tanto fuera como dentro del terreno de juego, aunque para muchos se puede decir que es un delantero que a pesar de su carácter seguramente esté llamado a ser uno de esos futbolistas que consoliden al cuadro del Evian en la máxima categoría del fútbol francés. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario