viernes, 27 de enero de 2012

Leandro Paredes y Paulo Dybala





El fútbol argentino desde hace unas temporadas hasta ahora vive una de esas crisis en cuanto a la salida de jóvenes talentos. Está claro que es uno de los países, quizás el que mas, donde se vive el fútbol de una manera diferente y único, aunque en las últimas temporadas la crisis en cuanto a la aparición de jóvenes promesas cada vez es mas clara. A todo esto, la nueva generación se prepara para tomar las riendas de jugadores ya contrastados los cuales que están en su declive y en sus últimas temporadas. Hoy en día quizás encontrar un Martín Palermo o un Diego Maradona cada vez estás mas difícil en Argentina aunque  a pesar de esto, siempre salen jóvenes valores que mantengan el nivel del fútbol argentino en lo mas alto del escaparate mundial. En los últimos tiempos  jugadores de la talla de Lucas Ocampos o Héctor Canteros por poner algún ejemplo han dado ese plus y esa esperanza de sacar al fútbol argentino de la mediocridad, lo que hace que en las últimas fechas hayamos visto muchísimos jugadores interesantes que seguramente serán decisivos en futuros Torneos y Mundiales. En este caso podemos hablar de varias promesas argentinas que vienen demostrando en las últimas un nivel bastante bueno y ya se habla maravillas de ellos en cuanto a juego y registros futbolísticos. Leo Daniel Paredes es uno de esos futbolistas que podemos destacar en cuanto a juego y desparpajo, sin duda una de las nuevos talentos surgidos en la cantera de Boca Juniors del que se espera mucho para próximas temporadas y en el que hay depositada muchísimas esperanzas en un futuro no muy lejano, por lo que podemos hablar que puede ser quizás el relevo de Juan Román Riquelme tanto en Boca como en la selección albiceleste.
Leo Daniel Paredes, ( 29 de Junio de 1994 , 17 años, San Justo, Argentina ), es uno de esos futbolistas que desde muy jóvenes ya venían demostrando empaque y mucho desparpajo a la hora de verlo jugar. Sus inicios estuvieron ligados al lugar de su localidad concretamente La Justina de San Justo lugar donde el joven nació iniciándose con tan solo 8 años edad. Posteriormente emigró a Mataderos, otra localidad y en él se fijó Ramón Maddoni, digamos uno de los ojeadores que vieron en el chaval una capacidad innata para esto del fútbol. Ya ha debutado con el primer equipo , curiosamente ante Lanús y aunque entró como suplente dejo boquiabiertos a todos con su calidad y su genial rabona. Curiosamente uno de los Torneos donde el joven se dio a destacar fue en Villagarcía de Arusa en Galicia donde el joven fue de los mas destacados en ese momento, aquel Torneo donde destacaron en su momento Bojan o Sydney Sneijder, hermano de Wesley Sneijder. Ya es un juvenil como comenté antes tan solo de 17 años que ya ha sido incorporado al primer equipo por Julio Falcioni En aquellos momentos el chaval despuntaba y el Tito Pompei se fijo en él para que se enrolase en las filas del segundo equipo mientras Claudio Borghi lo incorporaba al primer equipo , sin duda una de las debilidades del técnico es el propio futbolista en el cual tiene depositada muchísima confianza. En muchas ocasiones se la ha acusado de desaparecer en los partidos y con algo de apatía en algunos encuentros, algo que quizás le ha hecho perder protagonismo en la Sub 17 y no tener continuidad en su momento. Ahora actualmente realiza el stage de pretemporada con Boca por lo que uno de sus sueños se va a hacer realidad, entrenar nada mas y nada menos que con Riquelme, su ídolo de la infancia. Dicen que se parece mucho a Riquelme , desde luego la similitud en cuanto a físico y forma de desenvolverse en el campo es idéntica por lo que estamos ante uno de esos futbolistas que merecen la pena ver en un estadio de fútbol. Posee cantidad de cualidades para el mundo del fútbol pero le falta regularidad y destreza. 

Paredes que mide 183 centímetros de altura y 76 kilogramos de peso, es un futbolista que desenvuelve principalmente como centrocampista defensivo aunque también puede actuar algo más adelantado aunque en esporádicas ocasiones. Posee muy buen toque de balón, dribling y una enorme visión de juego que le hace ser diferente a los demás compañeros en muchos momentos de los partidos. Buen lanzador de faltas, posee muy buen toque de balón y aguanta la pelota de manera fantástica por lo que estamos ante uno de las promesas mas importantes del fútbol argentino. Tiene muy buena zancada y muy buena pegada, algo que gusta mucho a los hinchas de Boca, lo que le hace ser muy resistente en muchos momentos aunque quizás le falta algo de velocidad en muchos momentos de los encuentros aunque esto real,mente lo suple con su buen manejo de balón y con su exquisita técnica por lo que tiene ante sí el reto de demostrar que puede ser en el futuro el nuevo Riquelme del fútbol argentino.




Paulo Dybala






Dybala es otro de los grandes protagonistas del fútbol argentino ya que realmente es otro de los jugadores en el que se tiene depositada mucha confianza. Este genial jugador perteneciente a Talleres de Cordoba que actualmente milita en la primer Nacional B, cuna de grandes jugadores como Mario Kempes o Osvaldo Ardiles. De momento parece que hay equipos interesados en el joven atacante , entre ellos la Premier League inglesa se ha interesado en el joven futbolista y parece que el Tottemham inglés ya la ha hecho un guiño para llevárselo lo mas pronto posible a Inglaterra. Todo un ídolo para la afición que teme por su marcha al ser el jugador referencia en la zona de arriba del cuadro argentino, el cual perdería muchísimo con la posible marcha de este joven futbolista de tan solo 17 años de edad , idéntica edad que la de su compatriota Paredes. Sin duda que el talento del joven argentino no ha pasado desapercibido para nadie y esto ha hecho que grandes conjuntos del continente se hayan puesto manos a la obra para reforzarse con el joven ariete, el cual estaría encantado de dar un pequeño salto en su carrera como futbolista. Entre ellos, Manchester City  Milan o Inter lo tienen bien seguido y tan solo falta llegar a un acuerdo, por lo que sus agentes ya han partido para Italia con tan de conseguir el paso del joven futbolista, aunque quizás el destino casi seguro pueda ser el Milán y ya se habla de una oferta de 3 millones de euros para hacerse con los servicios de la joya de Talleres de Córdoba. Se comenta que quizás Carlos Tévez tenga mucho que ver en esta operación ya que el conjunto que no fiche al "Apache Tévez" seguramente sea el que se haga con los servicios del joven jugador. Quizás Galliani estaría muy contento de tener un jugador de la categoría de Dybala en sus filas , con lo que ya  se frota las manos ante una posible llegada del argentino. 
Paulo Dybala, ( 15 de Noviembre de 1993, 17 años , Laguna Larga , Argentina ), comenzó a jugar en conjuntos de su localidad y poco a poco fue entrando en los planes de los diferentes técnicos que lo tenían como un futbolista ejemplar y todo un ejemplo a seguir por los diferentes compañeros de equipo. Con 10 años ya recaló en Instituto de Córdoba y después de fallecer su padre es cuando el futbolista se marcha a la ciudad de Córdoba y es cuando decide dedicarse plenamente a la práctica del fútbol. Debutó con Huracán en Agosto de la pasada temporada y sus registros esta temporada han dado que hablar poniendo en peligro del récord de goles de toda una instutición como Mario Alberto Kempes. Con actuaciones sobresalientes ha sido capaz de poner al público de pie con partidos realmente excepcionales logrando un " hat trick" contra Atlanta. Dybala fue convocado por Walter Perazzo para el Mundial sub 20 celebrado en Colombia, aunque apenas se le vio, ya que quizás la corta edad jugó una mala pasada a la hora de contar el seleccionador con el joven  jugador. Actualmente sus números están ahí con 7 goles en 10 encuentros disputados por lo que está cerca de llegar a la marca de Mario Kempes como anotador aunque realmente parece inalcanzable , quizás para Dybala todo puede pasar, toda una pieza importante en los esquemas del técnico Darío Franco, por lo que sería una baja sensible para el equipo. Franco no quiere ni oír hablar de un posible traspaso aunque viendo la maltrecha economía del club quizás no tengan mas remedio que desprenderse del joven futbolista el cual está tasado en unos 3,5 millones de euros, unas cifras no demasiado altas viendo como está el mercado en cuanto a precios. A todo esto el Barcelona ha sido el último club en interesarse por el futbolista aunque de manera informal por lo que se deduce que habrán tanteado el precio de traspaso.

Dybala que mide 171 centímetros de altura y 69 kilogramos de peso, es un futbolista que destaca sobre todo por jugar en la zona de ataque sin ser delantero centro puro. Posee muchísima potencia a la hora de atacar con mucha libertad de movimiento , siendo un jugador muy dinámico en su juego. También con capacidad goleadora, es un futbolista que no necesita muchas oportunidades para hacer gol ya que prácticamente tiene facilidad para marcar. Técnicamente bueno, zurdo aunque también le pega bien con la izquierda posee una enorme rapidez a la hora de armar el contraataque y mucha potencia a la hora de chutar a puerta, realmente espectacular en carrera , lo que le hace ser muy peligroso de tres cuartos de cancha en adelante. Tiene astucia y es muy inteligente a la hora de buscarse el hueco para chutar a puerta, siendo muy escurridizo y habilidoso para manejarse con soltura en las inmediaciones del área rival.





Luciano Abecasis


Abecasis, ( 4 de Junio de 1990, 21 años, Rosario , Argentina ),  es una de las perlas que River Plate tiene actualmente en la plantilla. Procedente de Rosario Central, este joven lateral derecho es una de las sensaciones también de la liga argentina , siendo toda una promesa aún por pulir a pesar de haber demostrado ya muchas cosas en la alta competición. Otra de las grandes esperanzas de River Plate, ya de momento ha llamado la atención de su técnico después de haber llegado como refuerzo esta presente temporada,  por lo que realmente estamos ante otro futbolista que puede dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Debutó en Agosto del pasado año ante Chacarita, siendo titular en aquella ocasión. El propio futbolista fue recomendado por Francisco Russo ayudante de Angel Cappa para incorporarlo a River Plate y actualmente su pase está en un 50 por ciento en manos de River Plate, mientras que un 25 por ciento está en poder de Rosario Central y el otro 25 por ciento en manos de un pequeño grupo empresarial. 
Abecasis que mide 175 centímetros y 67 kilogramos de peso, es un futbolista que se desenvuelve como lateral derecho con muy buen rendimiento en el terreno de juego. Rápido con colocación e intimidación , es un jugador con muchísimo desparpajo siempre anticipándose al contrario y con muy buen toque de balón en la mayoría de las ocasiones. En muchas ocasiones le gusta subir por banda y llegar a la línea de fondo, siendo realmente eficaz y muy buen llegador a las inmediaciones del área rival. Tiene técnica, potencia en su juego y velocidad todo esto unido a su desparpajo le hacen un futbolista importante en los esquemas de River. Diestro aunque utiliza también en muchas ocasiones la pierna izquierda, posee muy buen toque de balón y es capaz de subir y bajar la banda en cualquier momento del encuentro.



Stefanos Athanasiadis




Tras la Eurocopa conseguida inesperadamente en 2004, muchos de los directivos y aficionados helenos en general soñaban con la posibilidad de ver resurgir la Super Liga Griega y empezaban a pensar que el fútbol griego evolucionaría en forma de jóvenes prómesas y cambiar la dinámica en el fútbol griego después de lo conseguido en aquella Eurocopa hace ahora 8 años, convirtiéndose en un campeonato cada vez mas interesante y reñido a pesar de la crisis económica actual por la que atraviesa el país heleno. De momento parece que no ha cambiado nada aunque la llegada de técnicos españoles de renombre a la liga ya reconocidos mundialmente como es el caso de Víctor Muñoz, Ernesto Valverde o en su día el caso de Serra Ferrer en el AEK de Atenas o posteriormente Manolo Jiménez no han hecho si no darle un poco de emoción y glamour aunque al parecer todo sigue igual, nada ha cambiado y realmente son pocos los futbolistas que últimamente vienen destacando,  los mas conocidos quizás son los casos de Sotiris Ninis o Ioannis Fetfatzidis dos jugadores que han despuntado por encima del resto en las últimas temporadas por lo que de momento tienen pinta de poder quedarse estancados debido al bajo nivel competitivo de la liga griega lo que hace pensar que en un futuro acaben saliendo del campeonato griego para dar un salto superior a cualquier liga mas potente y competitiva. Realmente parece ser que el estancamiento de la Super Liga Griega parece no ver la luz  en cuanto a jóvenes valores, el caso mas llamativo es el de Theofanis Gekas, buen delantero ya veterano que ya demostró la temporada pasada en la Bundesliga alemana en el Eintracht de Frankfurt su capacidad goleadora o jugadores en su día como Vassilis Tsartas o Nikos Machlas, futbolistas que le dieron tanto a sus respectivos clubes como a su selección muchas tardes de gloria. Si hablamos de la selección actualmente se puede decir que la selección griega no pasa por uno de sus mejores momentos a pesar de estar clasificada para la próxima Eurocopa de 2012, aunque con rotundidad se puede decir que a pesar de su clasificación no tienen un futbolista estrella o digamos mediático que destaque de forma sobresaliente por encima del grupo. A todo esto me gustaría detallar dos goleadores que esta temporada se están mostrando eficaces de cara a portería, en concreto Stefanos Athanasiadis se puede considerar como uno de esos futbolistas que esta temporada está rindiendo con un nivel superior a lo esperado, por lo tanto para muchos se trata de una de las grandes sorpresas positivas del campeonato en Grecia. Este fantástico delantero centro acumula muy buenos registros esta temporada, de momento lleva conseguidos en esta temporada 7 goles en 14 encuentros disputados y al parecer tiene pinta de mantenerse en lo alto de la tabla de goleadores en esta presente campaña junto a otro ariete importante en Olimpiakos de El Pireo como es el belga Kevin Mirallas, otro atacante con muy buena presencia ofensiva y que esta temporada esta brillando con luz propia en el campeonato griego con tan solo 24 años de edad.              
Stefanos Athanasiadis ,( 24 de Diciembre de 1988, 23 años , Lakoma , Grecia ), se inició en el mundo del fútbol jugando  en la temporada 1996-1997 a la edad de 8 años en la academia perteneciente al Paok de Salónica, lugar donde empezó a destacar jugando concrétamente para las categorías inferiores del Paok, siendo desde muy joven un jugador destacado y muy maduro incluso para su edad. Curiosamente se dio a conocer de forma sorprendente jugando para  el Paok de Salónica en un Torneo celebrado en Italia, concretamente en Trieste en el verano de 1998 ya con 9 años de edad y desde aquel momento, ojeadores y técnicos allí presentes creyeron que lo mejor para el joven futbolista era formarse en la academia italiana y dar el paso a un sitio donde su futuro fuera aún mejor en cuanto a formación y desarrollo. A todo esto el jugador posteriormente empezaría a destacar y a demostrar facultades ofensivas en Italia aunque el propio jugador no era prácticamente feliz en Italia y tanto él como su familia decidieron cambiar de aires y empezar una nueva vida para enrolarse en las categorías inferiores del histórico Hertha de Berlín, no obstante apenas iba a poder demostrar nada y un mes después decide volver a Grecia para enrolarse definitivamente en las filas del club que le vio nacer. Sus habilidades no pasaron desapercibidas para los diferentes técnicos y poco a poco conseguiría ganarse la confianza de la mayoría de sus técnicos, en concreto Kostas Maliufas, su entrenador juvenil le guió por el buen camino hasta formarlo como futbolista ubicándolo como delantero centro, colocación en la cual no se equivocó y en la temporada 2006- 2007 consigue ser el máximo goleador del equipo con 24 goles en aquella temporada, cifras que le hicieron ser renovado automáticamente por tres temporadas mas. Su debut con el primer equipo se remonta en esa misma temporada con tan solo 17 años de edad y actualmente tiene contrato hasta Junio de 2013, al parecer hay equipos como Hoffemheim de Alemania o West Ham de Inglaterra lo tienen entre sus candidatos para próximas temporadas pese a que de momento parece que el jugador tiene las ideas claras y quiere triunfar en su actual equipo. No parece que esté en venta actualmente y a los dirigentes del Paok no se les pasa por la cabeza traspasarlo ya que tan solo tiene 23 años de edad. 

Athanasiadis que mide 185 centímetros de altura y 79 killogramos de peso, es un futbolista que destaca jugando como delantero centro , lugar donde se desenvuelve a la perfección. Intuitivo y felino, Athanasiadis es un futbolista con muy buena técnica , lleno de magia en la mayoría de las ocasiones y con una visión de juego realmente sorprendente e inusual en un delantero, por lo que en muchas ocasiones se convierte en un gran pasador como segundo delantero a pesar de jugar como delantero centro. Muy potente físicamente, tiene velocidad y empuje para armar el contragolpe de su equipo siendo vital cuando pisa el área rival. Posee astucia para colocarse en el área y siempre está en el momento exacto para rematar la jugada por lo que realmente se puede decir que es un futbolista muy elegante y completo en el área rival. Diestro aunque también utilizar su pierna derecha en muchas ocasiones, es un futbolista con muy buen disparo lejano a portería y difícil de marcar gracias a su velocidad y a su poder de intimidación por lo que es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas contrarias. Buen rematador de cabeza, posee un potente salto que le hacer ser superior al rival a la hora de elevarse en el aire,  convirtiéndose en un "tanque del área".