sábado, 9 de febrero de 2013

Europeo Sub 19 2012 Estonia




Guardametas :


Alphonse Areola ( Francia ) : Guardameta con grandes condiciones físicas. Muy seguro durante todo el Torneo, es un portero realmente con buena planta y con mucho mando durante los partidos, sin duda un guardameta que fue de lo mejorcito en el Campeonato, muy bien por alto y muy bueno en el uno contra uno.

Simon Sluga ( Croacia ) : Quizás a este guardameta la faltó un poco de confianza en los encuentros. Sin duda un guardameta con buena planta pero duduso y dubitativo en muchos encuentros que le hacían estar nervioso y a veces algo dubitativo en las salidas aunque la impresión que me dio es que es un guardameta sólido aunque algo descentrado en momentos puntuales de los partidos.

Sam Johnstone ( Inglaterra ) : Como la mayoría de porteros ingleses. Johnstone cometió algún error que otro, ya común en grandes citas de porteros ingleses. Un guardameta con gran poderío físico y el cual puede ir a más con el tiempo eso sí, en su equipo lo tendrá bastante difícil de jugar debido a la competencia en el Manchester United. Eso sí, buen físico, corpulento y en momentos con bastantes reflfejos. Posee muy buena estirada que en ocasiones le hace llegar al balón con facilidad, quizás le falta regularidad en ciertos momentos de los partidos aunque es un guardameta difícil de batir gracias a su largura de brazos que en ocasiones como he comentado antes le permite llegar bien al esférico. 

Filip Pajovic ( Serbia ) : Guardameta regular aunque algo nervioso en algunas fases de los encuentros. Con dotes de mando, se le ve un portero maduro a pesar de la edad que tiene ya que realmente transmite mucha seguridad a su defensa, algo importante en la mayoría de los encuentros. En muchos momentos se puede decir que fe de lo mejorcito de su selección ya que salvó los muebles del equipo en casi todas las ocasiones ya que en momentos la defensa serbia demostró ser algo blanda en la mayoría de las ocasiones. Merece la pena seguir viéndolo en su equipo y apunta a jugador importante de equipo grande de aquí a pocas temporadas.

Kepa Arrizabalaga ( España ) : Guardameta con unas condiciones físicas tremendas. Para mi juicio el mejor guardameta del Torneo, con gran capacidad y mucho carácter en el terreno de juego. Es un jugador que a pesar de que su selección ha ganado el campeonato, es un guardameta muy seguro con un futuro realmente espléndido. Se le puede ver siempre muy seguro y tranquilo a pesar de que aparentemente tiene aspecto de crío ,mostrando seguridad a la zaga y con una planta realmente buena ya que mide 1,86 cms de altura ya que es un guardameta muy bueno de reflejos, con facilidad para blocar la pelota en la mayoría de las ocasiones. Portero de equipo grande de aquí a unos años casi seguro. Bien en el uno contra uno y aguanta bien al contrario a la hora de salir del marco e intentar arrebatar el esférico, algo realmente también importante para un portero. Esperemos que vaya a más con el paso del tiempo aunque apunta bastante este joven guardameta. Quizás le falta ganar algo más de fuerza muscular y no es un portero que le guste adornarse ni muchísimo menos, sino un cancerbero sobrio y seguro en el que Julen Lopetegui ha confiado desde el primer partido jugado. 

Stefanos Kapinos ( Grecia ) .; Enorme portero el griego en el Torneo con una planta realmente magnífica ( 1.96 ) que le hace ganar casi siempre y con seguridad todos los balones por alto. Muy seguro y concentrado durante todo el Torneo, es un guardameta muy completo, muy ágil siempre bien colocado en el marco, aunque en el pase corto es bastante seguro y tiene un fuerte golpeo con su pie desde fuer del área, sin duda algo que debería ir mejorando con el paso del tiempo, ya que no se complica a la hora de despejar el esférico, quizás en lo que más falla en ocasiones el golpeo directo con el pie siendo un portero realmente valiente y decidido en la mayoría de las ocasiones, es algo que deberá ir mejorando con el paso del tiempo aunque es un guardameta como he comentado antes bastante seguro en el juego y junto al portero español de lo mejorcito del citado Torneo.

Rafael Veloso ( Portuigal ) : Portero realmente bueno en el uno contra uno, muy ágil en la mayoría de las ocasiones, posee buena colocación y casi siempre hace bien su trabajo. Nada despistado y siempre pendiente del juego, es un guardameta con unas condiciones realmente buenas. merece la pena verlo jugar ya que transmite mucha seguridad a la zaga de su equipo.

Vadim Gurnik ( Estonia ) : La verdad que poco se puede describir del portero estonio ya que su selección es muy flojita a pesar de ser la anfitriona. Guardameta que no pudo demostrar prácticamente nada ya que su selección realmente en la zona de atrás es algo endeble por lo que podemos decir que seguramente sea difícil de valorar. Cumplidor, siempre hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades aunque se le podría valorar mejor en caso de haber hecho un campeonato más digno su selección. Puede ir a más aunque me ha faltado como he comentado antes verlo en un equipo con mejores parámetros defensivos.

Defensas : 


Uros Spajic ( Serbia ) : Defensa central con buena planta ( 1.86),  le ha faltado algo de seguridad en algunos momentos de los partidos aunque muy bueno en el juego aéreo. Esi sí, siempre concentrado es un central con buena presencia aunque le falta algo de contundencia en momentos de juego, realmente puede dar mucho más de sí, aunque de momento parece ser que cumplidor sin más.

Nemanja Radoja ( Serbia ) : Central que también puede actuar como mediocentro defensivo aunque su posición natural es como central, Jugador rápido y expeditivo en el corte, es un futbolista que realmente llama la atención por su forma de jugar,. siempre muy adelantado en defensa, posee buenas condiciones, buen desplazamiento ne largo de balón y facilidad en el juego aéreo son algunas de las buenas características de este joven defensa que cada partido en el campeonato fue a mas a pesar de quedar apeados prácticamente en la primera ronda del Torneo. 

Filip Stojkovic ( Serbia ) . Lateral derecho de buenas condiciones físicas. Es un futbolista rápido en la arrancada, a veces deja descuidada su parcela en ocasiones aunque es un jugador que por lo que se le ha visto promete bastante. Cumplidor, es muy trabajador a la hora de participar aunque a veces deja algo descuidada su parcela en algunas ocasiones. Ciertamente me gusta este lateral a pesar de que como he comentado antes apenas se les vio en algunos partidos ya que quedaron apeados en la fase final en última posición. Tiene madera de jugador grande aunque de momento tendrá que seguir luchando para poder optar a cotas mayores, de momento va por buen camino y realmente es un jugador de lo mas destacado de su selección.

Alejandro Grimaldo ( España ). Gran Torneo el del joven jugador del FCB Barcelona. Lateral izquierdo muy ágil por su banda, es un futbolista realmente fuerte a pesar de no ser demasiado alto, a la vez que llama la atención por su desparpajo a la hora de jugar, siendo un jugador realmente interesante y capaz de subir la banda en cantidad de ocasiones, siendo un jugador realmente llamativo, No descuida su parcela casi  nunca y se le ve muy seguro en todas las ocasiones. Realmente un futbolista ejemplar, para mi juicio el mejor lateral izquierdo del Torneo. Posee una gran zancada y es un futbolista realmente llamativo gracias a la potencia que suele despegar en cuanto sube la banda, algo habitual en este jugador. Posee buen trato con el balón, nunca rifa la pelota y casi siempre desbordando de manera continuada por la banda izquierda del terreno de juego. 

Jonas Ramalho ( España ) : Central de buena presencia física que también puede actuar en el lateral derecho cuando la ocasión la requiere ( 1,83 ) , siempre muy seguro en la zona de atrás en la zaga de su equipo, es un jugador realmente llamativo. En principio no partía titular para el entrenador aunque la lesión de Javi Manquillo le hizo pasar al centro de la zaga, desplazando de esta manera a Jonny al lateral derecho. Rápido en el corte, siempre muy limpio en el juego, le gusta dejarse ver aunque muy cumplidor, siempre hace bien lo que sabe, con tranquilidad y parsimonía en casi todas las ocasiones. También muy correcto en el juego aéreo, se puede decir que normalmente se le ve concentrado a pesar de que en momentos puntuales comete algunos despistes defensivos que ponen en aprieto a su defensa. Jugador muy pegajoso en el marcaje al hombre, es un futbolista que casi siempre se pega como una lapa al atacante, siendo realmente llamativo en el marcaje cuerpo a cuerpo. Muy rápido, es un jugador que normalmente resulta complicado para el atacante cogerle las espaldas, por lo que es todo un seguro de vida en ocasiones para la defensa española. 

Salva Ruiz ( España ) :  Es un jugador que se desenvuelve como lateral izquierdo, un futbolista rápido, voluntarioso, agresivo y con un sin fin de cualidades que le hacen ser un jugador muy interesante en el terreno de juego. Le gusta bastante sumarse al ataque en la mayoría de las ocasiones,ya que posee velocidad y un buen toque de balón, digamos un lateral ofensivo a pesar de no perder el sitio en la muchas ocasiones, lo que le hace ser un peligro en muchas ocasiones por su banda ya que es capaz de llegar hasta la línea de fondo para centrar al compañero mejor desmarcado. Muy ágil, es un futbolista con capacidad para irse de su marcador y muy bueno en la recuperación ya que tiene bastantes cualidades, rápido a la hora de anticiparse al contrario y muy agresivo a la hora de defender ya que en muchos momentos es capaz de proteger su hábitat en el terreno de juego de una manera sobresaliente, por lo que es capaz de defender y atacar de la misma manera en algún lance del partido. Nada egoísta en su juego, siempre busca la mejor opción para su equipo, por lo que pocas veces comete algún fallo importante o pone en aprietos a su guardameta en alguna acción aislada. 

Derik Osede ( España ) : Futbolista que también me ha llamado la atención ya que es un jugador ágil en el juego, central fuerte diestro y corpulento, siempre atento a las jugadas y con facilidad para salir desde atrás. Titular indiscutible Osede ha marcado un gol en el Torneo y ha jugado todos los partidos del Campeonato, siendo un jugador básico para su técnico ya que es un central bastante potente en el juego aéreo a pesar de no ser demasiado alto aunque sí es cierto que posee muy buena planta ya que es un jugador muy maduro para su edad y muy calmado en la mayoría de las ocasiones. También tiene buena salida de balón, ya que no duda de salir con el cuero controlado a la hora de buscar la mejor opción para el equipo, siempre con mando y jerarquía en el centro de la zaga. Muy peligroso a balón parado.

Jonni ( España ) : Lateral derecho, es un jugador con unas grandes condiciones ya que es un jugador con una gran resistencia física, de hecho recorre cantidad de kilómetros durante todos los partidos y prácticamente ni lo nota. También actúa de central en el momento que hace falta, es un futbolista realmente con grandes condiciones lo que hace se un jugador fundamental en su selección. Es un futbolista muy disciplinado y también se le puede ver muy correcto en el cruce y muy correoso en el uno contra uno, siendo un jugador muy polivalente para su técnico. Casi nunca se le ve despistado y es un lateral bastante concentrado las veces que se le ha podido ver. 

Nikos Marinakis ( Grecia ) : Central muy rápido a pesar de que físicamente no es un jugador demasiado alto ( 1,80 ). Muy agresivo en sus acciones, a veces le falta algo de carácter en el juego aunque me parece un central bastante aseado y resuelto en la mayoría de las ocasiones. Para muchos, uno de los centrales griegos del futuro.

Kostas Stafylidis ( Grecia ) : Lateral izquierdo con unas condiciones realmente bárbaras. Muy rápido y resolutivo, es un jugador realmente con capacidad para jugar por la banda, siempre muy seguro este joven futbolista. Nunca se le ve despistado en el juego y siempre es muy agresivo aunque muy limpio en su juego, sorprendiendo a Inglaterra en su juego, ya que nadie esperaba la buena resolución de este jugador, sin duda otro futbolista que realmente llama la atención. Equipos como el City se han interesado por este lateral perteneciente al Paok de Salónica.

Mavroudis Bougaidis ( Grecia ) : Central de una buena planta ( 1,90 ), también puede actuar como lateral izquierdo ya que es un futbolista zurdo. Posee buena colocación y es un jugador que realmente destaca por su facilidad para sacar la pelota desde atrás,. peligroso en el juego aéreo gracias a su altura, es un jugador también destacado en el Torneo. Autor de 1 gol en el Torneo, le puso las cosas difíciles a España en la final disputada.

Giannis Giannota ( Grecia ) : No es defensa, pero es un jugador que actúa como extremo por la banda derecha ya que puede actuar tanto como lateral defensivo como extremo más adelantado aprovechando su velocidad, realmente un jugador también muy interesante de la siempre cantera griega. Autor también de 1 gol en el Torneo, fue un indiscutible para su técnico, el cual ve él un jugador de futuro ya que realmente es un futbolista muy polivalente en el terreno de juego. 

Charalambos Lykogiannis ( Grecia ) : Lateral izquierdo del conjunto griego, es un jugador también interesante. Incesante por su banda, es un futbolista que realmente llama la atención por su facilidad para subir la banda, ya que es un jugador con mucho ímpetu y capacidad para llegar a la línea de fondo, eso sí, sin descuidar su zona en el lateral del terreno de juego. Otro de los jugadores de los que merece la pena mencionar, ya que tiene madera de equipo grande de aquí a pocas temporadas. Jugó todos los partidos menos uno y consiguió un gol en el Torneo. Aporta mucho en defensa y también puede actuar por dentro ya que tiene bastante calidad en su juego. 

Tiago Ferreira ( Portugal ) : Ferreira es un central de garantías. Un defensor fuerte que se maneja atrás de una manera pasmosa, con mucha tranquilidad, está claro que es uno de los defensas del futuro de Portugal con muy buena planta y con facilidad para sacar el balón desde atrás. Futbolista del Oporto que seguramente de aquí a poco tiempo se haga con un hueco a pesar de la competencia actual en el equipo portugués.

Tiago Llori ( Portugal ) : Central alto y corpulento ( 1.90) , puede también actuar como lateral izquierdo aunque su posición natural es como central. Es un jugador con buen juego aéreo, eso sí algo despistado en alguna ocasión, nunca se complica en la zona de atrás ya que es un jugador que realmente merece siempre la pena tener en tu equipo ya que es un futbolista muy trabajador, muy pegajoso en el marcaje cuerpo a cuerpo lo que le hace ser una auténtica lapa para el atacante contrario. 

Joao Mario ( Portugal ) : Lateral derecho que también puede actuar como mediocentro defensivo aunque realmente en este Torneo ha actuado como centrocampista defensivo cambiado en ocasiones su ubicación con el lateral derecho específico, en este caso Joao Cancelo. En ocasiones ha actuado incluso como centrocampista ofensivo. Futbolista con buen toque de balón y buen lanzador de faltas. es un jugador importante en los esquemas del equipo luso, el cual casi siempre ha utilizado su técnico en momentos claves para jugadas ofensivas.

Joao Cancelo ( Portugal ) : Lateral derecho con buena planta. Futbolista rápido, jugador del Benfica con un futuro realmente espectacular. Es un jugador muy dinámico, con capacidad para jugar realmente en su zona, defiende muy bien y lo que hace lo realiza de una forma sencilla y fantástica, siendo un futbolista realmente ejemplar. Para mucho uno de los laterales importantes e inesperados.

Eric Dier ( Inglaterra ) :  Central con muy buena planta ( 1,88 ). También puede actuar como lateral tanto derecho como izquierdo en muchas ocasiones, Elegante en el juego, es un futbolista que realmente merece la pena tener en tu equipo,ya que ofrece cantidad de variantes en el juego. Sin duda uno de los mejores centrales del panorama inglés del que se espera mucho de aquí a pocas temporadas en Inglaterra. Le falta quizás algo de experiencia en momentos aunque ha destacado lo que se le ha visto de él.

Jack Robinson ( Inglaterra ) . Lateral izquierdo que también puede actuar como central. Normalmente su ubicación real es como central aunque en ocasiones puede actuar como lateral dependiendo en momentos de las circunstancias en el juego. Para muchos uno de los jugadores de futuro en el cuadro inglés y un jugador a seguir de aquí a pocas temporadas.

Nathaniel Chalobah ( Inglaterra ) : Central diestro de muy buena pinta, fuerte, contundente, va muy bien al choque por alto, aunque también puede actuar por cualquier zona tanto del flanco derecho como izquierdo. Centrocampista defensivo que en esta ocasión ha actuado como lateral derecho en el Torneo. Un jugador muy ofensivo ya que puede actuar tanto de interior como de central como de lateral aunque su ubicación sea como centrocampista. Le gusta irse al ataque y no renunciar a intentar alguna jugada de mérito para su selección. Promete el jugador actual del Chelsea.

Conor Coady ( Inglaterra ): Quizás lo he puesto en el artículo como defensa aunque normalmente suele actuar como centrocampista, aunque en alguna ocasión también se le ha visto actuando como central. Es un jugador fuerte, con buena visión de juego y capacidad de sacrificio ya que posee muy buen pase en corto y oxigena de forma sensacional el centro del campo de su equipo. Otro de los jugadores de futuro de la selección inglesa.

Luke Garbutt ( Inglaterra ): Sin duda uno de los futbolistas de mayor reputación de las categorías inferiores inglesas y con un futuro realmente espléndido. Lateral zurdo con velocidad y muy intuitivo, muy sacrificado, con calidad técnica ya que es un jugador con buen toque de balón, le gusta jugar siempre al pie, posee buen pase en diagonal y es un futbolista muy trabajador, incansable por su banda izquierda. Seguramente lo veamos en la élite de la liga inglesa de aquí a pocas temporadas. 

Dimitri Foulquier ( Francia ) ;: Buen futbolista el francés, lateral derecho que también puede actuar en ocasiones como mediocentro. Titular indiscutible para su técnico, es un futbolista que realmente llama la atención gracias a su velocidad y a su buen hacer en el terreno de juego Autor de 1 gol en el campeonato. 


Samuel Umtiti ( Francia ): Umtiti es otro destacado del Torneo, un jugador que realmente cada vez que lo he visto me ha llamado la atención. Central que también hace las veces de lateral izquierdo aunque su posición natural es como central. Autor de 2 goles en el Torneo, ha sido titular en 4 encuentros con muy buena predisposición, sin duda un jugador ejemplar para el equipo francés.

Lucas Digne ( Francia ) : Que decir de este estupendo lateral izquierdo. Muy rápido por su banda, es un futbolista con calidad en sus botas ya que constantemente sube la banda en cuanto puede. Ya se habla de él como jugador para equipo grande de aquí a un corto espacio de tiempo. Puede actuar también como carrilero ya que es un jugador muy ofensivo. Con una amplia zancada, es un jugador difícil de superar en el uno contra uno ya que es un futbolista muy rápido, algo importante para un lateral izquierdo. Técnicamente es un futbolista importante y siempre importante en la zona de atrás sin descuidar su lugar en el lateral. Futbolista muy completo que apunta a jugar en equipo importante de aquí a pocas temporadas. 3 partidos disputados por el lateral izquierdo.

Richard - Quentin Samnick ( Francia ) : Central de buenas condiciones físicas. Es un futbolista cumplidor, posee buen juego aéreo y es un jugador realmente llamativo para su selección. Jugador de conjunto que en la mayoría de las ocasiones suele andar despistado aunque lo suple con su fuerte carácter y su agresividad. 

Otros : 


Toni Gorupec ( Croacia ) : A pesar de ser zurdo, suele actuar por la banda derecha, de hecho en el Torneo ha actuado en esta posición. También puede actuar como interior derecho a pie cambiado ya que así aprovecha su velocidad para subir por banda, sin duda un jugador de conjunto que aporta un importante caudal ofensivo para su selección. Ivan Aleksic ( Croacia ) : Lateral izquierdo cumplidor el croata. Protege bien su banda aunque en ocasiones le cogían las espaldas, le falta regularidad en ocasiones aunque apunta bastante bien este joven lateral. Matej Mitrovic ( Croacia ) : Central con buena planta que también puede actuar como lateral izquierdo, Buena planta ( 1.86), es un jugador bueno en el juego aéreo aunque a veces abusa del patadón. Central aseado y cumplidor en la mayoría de las ocasiones. Josip Calusic ( Croacia ) : Central fuerte y alto ( 1,84 ), le gusta jugar algo adelantado al guardameta aunque es un central seguro. Le falta agresividad en muchos momentos por lo demás sinceramente me ha llamado la atención. Hrvoje Milicevic ( Croacia ) : Mediocentro defensivo, también puede actuar algo más adelantado aunque es un jugador de corte defensivo. Johanes Kukebal  ( Estonia ) : Lateral derecho que apenas se le vio en el campeonato, posee buen saque en largo y con capacidad para subir la banda. Kevin Ingermann ( Estonia ) : Central con buenas condiciones, le falta algo de agresividad, bueno en el juego aéreo el cual domina a la perfección. Karol Mets ( Estonia  ) : Central con buen físico ( 1.90 ). seguramente el mejor defensa de Estonia con diferencia. Buen juego aéreo, es rápido a pesar de que es alto, bueno en el corte y con facilidad para cortar el esférico. Artur Pikk ( Estonia ) : Lateral izquierdo, Posee agresividad por su banda y facilidad para subir, algo débil en defensa. Bert Klemmer ( Estonia ) : Mediocentro de buen toque, en ocasiones pierde la pelota de forma incomprensible aunque realmente es un jugador, le falta regularidad en la mayoría de las ocasiones.

Centrocampistas/Mediapunta :


Ross Barkley ( Inglaterra ) : Centrocampista dle futuro de Inglaterra. Un futbolitsa con buen toque de balón y muy ofensivo en la mayoría de las ocasiones. Tiene buen toque, buen desplazamiento en largo y muy bueno en carrera, posee buen disparo a larga distancia. es un centrocampista defensivo con buena visión de juego y buena distribución de balón. Curiosamente Barkley en sus inicios comenzó jugando como delantero centro nato y con el paso del tiempo fue retrasando su posición hasta acabar jugando como centrocampista, esto indica la capacidad y la facilidad que tiene para hacer gol siendo centrocampista, ya que en una de las temporadas en el Everton en categorías inferiores consiguió anotar 31 goles en una temporada, cifras realmente explosivas que no están al alcance de cualquiera. Jugador muy interesante para la selección inglesa.

Nathan Redmond ( Inglaterra ) : Jugador también muy interesante. Jugador de banda izquierda muy descarado en su juego. 4 partidos y 1 gol conseguido es .la aportación de este joven extremo que también puede actuar por la banda derecha incluso como mediapunta ya que tiene gran capacidad de desborde. Posee buena técnica, buen cambio de ritmo y en ocasiones también puiede actuar como segundo punta. 


George Thorne ( Inglaterra ) : Mediocentro con buenas características. Buen toque de balón, también posee resistencia física, todo un fijo en el Torneo en el cuadro inglés ya que realmente es un futbolista con buena visión de juego y buen toque, poseedor de un buen desplazamiento en largo que suele ejecutar en cada encuentro.

John Ludstram ( Inglaterra ): Centrocampista con calidad técnica. Tiene dotes de mando en el centro del campo de su equipo y posee muy buen toque de balón. Es un jugador que reparte el juego de manera perfecta. Con una gran zancada, es un futbolista que destaca por su despliegue físico, siendo un jugador realmente que no da un balón por perdido a lo largo del partido. Posee buen lanzamiento de falta que no duda en ejecutar en la mayoría de las ocasiones, lo que le hace aún más peligroso en el juego. A veces algo impreciso pero es un futbolista importante para su equipo y para su selección por supuesto. 

Juan Bernat ( España ) : Futbolista interesante el jugador español. Exremo izquierdo muy rápido en su juego, desequilibrante en la mayoría de las ocasiones, es un jugador realmente llamativo ya que posee muchísima velocidad lo que le hace ser un auténtico incordio para la mayoría de sus rivales. Siempre intenta encarar , es un jugador muy descarado en su juego, con capacidad para crear mucho peligro gracias a sus internadas por la banda izquierda. 

Saul Ñiguez ( España ) : Mediocentro diestro de buena planta y corpulento ( 1.86), es un jugador con mucho despliegue táctico ya que puede actuar tanto como centrocampista en la medular como en banda, aunque su posición natural es como centrocampista. Técnico, con buen disparo a portería, en este Torneo ha destacado sobre todo por su buen golpeo. Un titular indiscutible para su técnico. Posee muy buen toque de balón y es un futbolista realmente importante para su equipo. Muy trabajador ya que actúa de forma correcta en cualquier posición en la que esté colocado. Buen jugador de conjunto en general y muy aplicable en todas sus facetas. 

Oliver Torres ( España ) : Centrocampista que también puede actuar como segundo punta aunque su posición natural es como centrocampista. Jugador muy dinámico y muy ofensivo que no duda en subir constantemente e internarse en el área, ya que es un futbolista realmente interesante en este apartado.

José Gómez Campaña ( España ), Gran campeonato el del joven jugador de la cantera del Sevilla. Mediocentro defensivo que suele actuar siempre con cabeza, buena distribución de balón y buen pasador. Realmente un futbolista importante en el juego de su equipo ya que por él pasan casi todos los balones de su equipo. Posee también muy buen desplazamiento en largo en la mayoría de las ocasiones. Titular indiscutible para su técnico, sin duda un jugador con temple y muy pausado a la hora de salir al terreno de juego. Cubre y abarca cantidad de espacio y en ocasiones es capaz de llevar el partido a su antojo, dando más o menos ritmo en el juego. No suele prodigarse demasiado en ataque ya que es un jugador realmente que se preocupa más de las tareas defensivas que ofensivas. Con buen toque de balón y gran poder de distribución, Campaña se ha convertido gracias a su juego, en uno de los hombres importantes del combinado español en este Europeo ya que es un jugador muy inteligente a la hora de colocarse y desenvolverse en el terreno de juego. 

Suso ( España ) :Centrocampista ofensivo el actual jugador del Manchester City. Es un jugador llamativo, con calidad técnica, buen pasador y con capacidad para podre irse del contrario en el uno contra uno. También le gusta jugar entre línea, con capacidad para chutar a portería y con capacidad para adentrarse en el área, siendo un futbolista realmente muy ofensivo para su entrenador, el cual ve en Suárez un jugador importante. Mediocentro zurdo muy creativo, un jugador también muy interesante para el equipo español. También puede actuar en ocasiones como segundo punta por detrás del delantero. Posee muy buena técnica individual y buen trato con el balón en el pie, siempre sabe lo que hacer en cuanto tiene la posesión del esférico. Tiene muy buenos detalles técnicos, de hecho es uno de esos futbolistas capaces de levantar a un espectador del asiento gracias a su magnífico repertorio de regates, que no duda en lucir en cuanto la ocasión la requiere. A veces quizás algo irregular, algo se le ha ido acusando de forma permanente con el paso de las temporadas aunque eso no quita que no se un gran jugador de futuro tanto para su equipo como para su selección. Buen asistente también en la mayoría de las ocasiones.

Denis Suárez ( España ) : Centrocampista diestro de carácter ofensivo, es un jugador que puede actuar tanto en el mediocentro como algo más adelantado por detrás de los delanteros. Posee muy buena técnica individual y es un jugador realmente también muy interesante. Posee buena llegada desde la segunda línea y es un futbolista que realmente juega escorado a la banda en ocasiones con total libertad de movimientos. Muy rápido y dinámico, es un jugador con facilidad y rapidez a la hora de regatear, algo importante para cualquier futbolista y muy descarado a la hora de adentrarse en el área y a la hora de encarar al contrario en el uno contra uno. También posee muy buena visión de juego y capacidad para pasar la pelota al compañero  mejor desmarcado.


Gerard Deulofeu ( España ) : De lo mejor de su equipo. Extremo derecho muy ofensivo con capacidad para desbordar, muy eléctrico  en su juego, es un jugador con calidad técnica, con facilidad para regatear, descarado y decidido a la hora de realizar la jugada, siendo un incordio para la mayoría de los rivales, además es un futbolista que a la contra es mortal ya que tiene mucha velocidad, por lo que es algo que realmente llama la atención, sin duda una de las atracciones del Torneo, entre sus registros realmetne podemos decir que ha jugado 5 encuentros marcando 2 goles en su casillero aunque también fue pieza básica en la fase de clasificación, marcando también 2 goles en 5 encuentros. 

Paul Pogba ( Francia ) : Sin duda una de las atracciones del Torneo del joven jugador de la Juventus de Turín. Muy fuerte físicamente como la mayoría de sus compañeros en el equipo francés, es un jugador realmente llamativo, ya que posee una gran  zancada, aparte es un futbolista buien pasador, también se puede considerar como un pulmón en el centro del campo de su equipo ya que es un futbolista muy fuerte y completo, por lo que se puede considerar como un jugador de equipo realmente muy importante en su juego. Para muchos es una de los grandes talentos del país galo y uno de los futbolistas con mayor futuro de Francia.

Geoffrey Kondogbia ( Francia ) : Fuerte, peleón, con muy buena arracanda desde atrás en segunda línea que le hace ser bastante peligroso a la hora de contragolpear y muy trabajador a la hora de recuperar el balón, gran Torneo el realizado por el actual jugador del Sevilla, con muy buena zancada y poder de anticipación aparte de tener un muy buen toque de balón, muy tranquilo y pausado en su juego, en ocasiones suele irse hacia arriba gracias a su potencia, puede actuar de central también en alguna ocasión ya que realmente es un futbolista con solvencia que puede actuar bien tanto en el centro del campo como en el eje de la zaga,  sin embargo donde se mejor se desenvuelve es en el centro del campo, posición en la que ha ido mejorando con el paso de las temporadas y en la que se ha dado a conocer en Francia. Quizás le falta la contundencia que se adquiere con la experiencia, aunque todos coinciden en que tiene un amplio campo de mejora  Ojo por que puede ser un jugador a seguir en las futuras generaciones del fútbol francés. Su polivalencia también le permite actuar en muchas ocasiones como lateral zurdo, posee gran manejo de balón y en ocasiones y también posee cierta facilidad para pasar la pelota al compañero mejor desmarcado, sin duda un jugador de conjunto y un futbolista realmente interesante en este Torneo. 

Axel Ngando ( Francia ): Centrocampitsa ofensivo que en el Torneo ha actuado más bien pegado a la banda izquierda., ya que con Pogba y Kondogbia apenas tenia sitio en el centro del campo de su equipo. También puede actuar como mediapunta aunque en esta posición es más raro verle jugar. 

Elhadji Ba ( Francia ) : Centrocampista defensivo qe a veces actuaba en la posición de Kondogbia, siendo un jugador realmente interesante con velocidad y desparpajo en sus acciones. Jugador también realmente a seguir. 

Jordan Veretout ( Francia ) : Centrocampista que puede actuar también por banda derecha, lugar donde ha actuado en este Torneo, tiene desborde, es un centrocampista muy completo. Técnicamente es muy correcto, posee muy buen manejo de balón y en muchas ocasiones generoso, también con muy buena visión de juego que le hace ser diferente a la mayoría de sus compañeros. Mentalmente es un jugador muy fuerte, con muchísima capacidad de trabajo y entrega que le hacen ser un jugador fundamental en el centro del campo. Quizás debe mejorar en defensa ya que en ocasiones le cuesta marcar a su marcador, aunque realmente lo complementa con su impecable labor. Muy preciso en el pase, Jordan Veretout es un jugador con muy buena llegada desde segunda línea, posee muy buen lanzamiento a puerta y a  pesar de ser diestro, no se maneja nada mal con su pierna izquierda, con la que en alguna ocasión también prueba fortuna de cara a portería. 

Jean Bahebeck ( Francia ) : Futbolista de banda realmente muy interesante, ya que puede actuar como extremo rápido por banda derecha, es un futbolista con capacidad de desborde, técnicmanete muy bueno y con facilidad para irse del contrario. Sin duda otra de las atracciones del Torneo, el cual es un futbolista muy llamativo. Ha jugado en el Torneo 4 emncuentros en total.

Alexy Bosetti ( Francia ) : Futbolista realmente interesante, un extremo que puede actuar por cualquiera de las dos bandas, ya que es un jugador explosivo y dinámico. Importante en la fase de clasificación final. También puede actuar como delantero centro y es un futbolista realmente importante para su equipo. 

Agostinho Cá ( Portugal ) : Mediocentro perfecto que corta y distribuye juego. Es un futbolista muy dinámico y un jugador realmente que llama la atención por su manera de emplearse a fondo en el terreno de juego. Por alto también es un futbolista muy interesante ya normalmente casi siempre se muestra omnipresente en el terreno de juego.

André Gomes ( Portugal ) : Centrocampista que puede actuar tanto en el juego ofensivo como defensivo, siempre con buen toque y participación en el juego. Le gusta tocar la pelota, posee buen manejo de balón, y en muchas ocasiones le gusta probar suerte desde lejos gracias a su potente disparo desde la frontal.

Daniel Martins ( Portugal ) : Jugador de banda izquierda que puede actuar tanto de lateral como de centrocampista. Es un futbolista rápido, con capacidad de maniobra y con facilidad para adentrarse hasta el fondo del todo. Posee fuerza física y es un futbolista con buena zancada.

Ivan Cavaleiro ( Portugal ) : Extremo derecho muy interesante. Es un futbolista con desborde, con facilidad para adentrarse en el área, posee muchísima velocidad y es un futbolista con capacidad para centrar y llegar a la línea de fondo ya que posee mucha potencia física y una gran zancada, también muy buena arrancada desde atrás con el balón en los pies. Una de las joyas del Benfica y un jugador importante en banda derecha. 

Ricardo Esgaio ( Portugal ) . Extremo derecho diestro, un jugador muy interesante. Trabajador y muy constante en tareas defensivas, es un futbolista realmente ejemplar, posee buen toque de balón, con facilidad para adentrarse en el área, muy desequilibrante, siendo un futbolista realmente veloz con la conducción de balón. lo que le hace ser un jugador muy importante en su equipo.

Otros  :


Ivan Mocinic ( Croacia ) : Mediocentro defensivo con buen toque de balón, posee muy buena visión de juego. Domadoj Pavicic ( Croacia ) : Con calidad de sobra para triunfar, quizás el mejor centrocampista de la selección croata. Un clásico centrocampista de la escuela croata, ya que posee técnica y buen disparo a puerta, muy peligroso en su juego, ha destacado en el Torneo consiguiendo 2 goles en 3 encuentros disputados. Danijel Miskic ( Croacia ) : Centrocampista de corte defensivo. Le gusta jugar con espacios, fuerte físicamente, le gusta jugar al pie ya que posee buena conducción de balón. Mihael Pongracic ( Croacia ) : Extremo izquierdo muy interesante, sin duda un futbolista con desborde y con capacidad para irse del contrario. También puede actuar como segundo punta, muy buena su participación en el Torneo, anotando 2 goles en 3 encuentros disputados. Srdjan Mijhailovic ( Serbia ), Mediocentro con buena técnica, posee buena conducción de balón y es un futbolista realmente muy interesante para su corta edad. Posee buen desplazamiento de balón. Sasa Ivkovic ( Serbia ) : Centrocampista de lucha, con mucha fuerza física, le gusta ir al choque con el rival, siendo un jugador realmente importante en el centro del campo de su equipo. Marko Poletanovic ( Serbia ) : Segundo punta muy interesante, le gusta jugar con libertad de movimientos, siempre con capacidad de desborde y muy buen disparo a portería, uno de esos jugadores importantes. Nikola Ninkovic ( Serbia ) : Futbolista interesante. Le gusta jugar  
como centrocampista ofensivo casi llegando a la mediapunta, en muchas ocasiones suele actuar de enganche al compañero mas adelantado. Con mucha rapidez, es un futbolista con una gran visión de juego que le hace ser diferente al resto de sus compañeros, posee muy buen toque de balón y posee un magnífico desplazamiento de balón. Panagiotis Ballas ( Grecia ) : Mediocentro defensivo con buen toque de balón, jugador que distribuye de manera fenomenal el juego de su equipo, de hecho ha sido titular indiscutible para su equipo. Posee mu buena visión de juego en el pase al compañero mejor desmarcado. Spyros Fourlanos ( Grecia ) : Jugador que puede actuar tanto en el centro del campo como en la banda izquierda, siendo un auténtico incordio. Posee fuerza física, buena planta ya que mide 1.84, rápido y veloz a la hora de encarar al contrario. Dimitris Kourbelis ( Grecia ) : Mediocentro defensivo que también puede actuar como central en ocasiones, posee fuerza física y buen desplazamiento en largo que le hace ser un jugador muy peligroso en esta faceta. Antreas Bouchalakis ( Grecia ) : Jugador de banda izquierda, bien dotado técnicamente y con buena internada por banda. Le falta aveces obtener más regularidad en el juego aunque siempre se muestra valiente y participativo en el juego de su equipo. Charis Mavrias ( Grecia ) : Jugador que suele jugar escorado a la banda derecha del terreno de juego. Peligroso en el uno contra uno y con facilidad para desbordar ya que puede actuar también como segundo delantero. Le gusta irse en velocidad del contrario y casi siempre se le ve dispuesto y decidido, sin duda una de las joyas del país griego. 


Delanteros : 


Jese Rodríguez ( España ). Máximo goleador del Torneo, es un futbolista desequilibrante, mediapunta que puede actuar en cualquier posición de ataque de su equipo. Muy peligroso en el uno contra uno, muy rápido, con velocidad y con un cambio de ritmo realmente interesante. Le gusta jugar con espacios. 4 goles en 5 encuentros lo atestiguan como el jugador mas desequilibrante del Torneo junto a su compañero Deulefou. También puede actuar por la zona izquierda del terreno de juego, a veces algo individualista en su juego, es un jugador con gran capacidad de desborde ya que casi siempre se le ve encarando y ofreciéndose a sus compañeros sin duda una de las perlas del Torneo. Aparte otro de los aspectos en los que destaca es que es muy buen asistente al compañero  mejor desmarcado. 

Paco Álcacer ( España ) : Delantero centro con mucha movilidad, es un delantero realmente muy interesante y eficaz, rápido a la hora de revolverse ne el área, es un futbolista con capacidad para zafarse de la marca del contrario ya que siempre suele ser un referente en la zona de arriba de su equipo. Muy bueno en el disparo en seco a portería, ya que suele ser un futbolista con buen golpeo de balón, 2 goles en 4 encuentros disputados en la fase final.

Betinho ( Portugal ) : Atacante muy importante en la selección portuguesa, sin duda el referente arriba de su equipo, un jugador con rapidez en el área y muy bueno a la hora de buscar los espacios para rematar a portería. Bueno también en el juego aéreo, su olfato de gol es realmente infalible ya que siempre tiene la caña preparada para disparar desde cualquier posición. También puede actuar como mediapunta. 

Bruma ( Portugal ) : Mediapunta con facilidad para jugar por cualquiera de las dos bandas. Posee desborde y capacidad para encarar al contrario. 

Bennick Afobe ( Inglaterra ) . Jugador también muy interesante del combinado inglés. Segundo punta que puede actuar también por ambas bandas aunque es un futbolista muy participativo en el juego.  Tiene mucha fuerza física y capacidad para poder jugar de espaldas de la manera que más le convenga. Es un jugador muy complicado de detener cuando encara a portería, por lo que casi siempre es un quebradero de cabeza para los contrarios.

Dimitris Diamantakos ( Grecia ) : El ,mejor atacante del equipo griego, de hecho fue un peligro constante para el combinado español gracias a sus 3 goles en el campeonato. Un jugador rápido, muy versátil y dinámico con capacidad para crearse la jugada por sí solo. Tiene buen disparo a puerta ya que siempre está con la caña preparada aparte que es un jugador rápido a la hora de armar el disparo a puerta. Un jugador sin duda a seguir para cualquier equipo importante europeo. 

Mario Duganzic ( Croacia ) ; Delantero interesante al que le faltó puntería de cara a puerta. Futbolista con buena zancada y gran poder en el juego aéreo. 

Uros Djurjevic ( Serbia )  : Delantero escurridizo que pasó prácticamente desapercibido en el Torneo. Rápido, hábil con buen manejo de las dos piernas a pesar de ser diestro. Un jugador interesante el cual apenas se le vio dado el bajo nivel de su selección en el Torneo. 

Aleksandar Cavric ( Serbia ) : Futbolista que se desenvuelve por la zona de ataque aunque normalmente viene jugando como volante por la banda derecha. Es un futbolista muy rápido, con magia e imaginación en sus botas, capaz de hacer un regate o una jugada realmente colosal, con una gran potencia en la arrancada del balón y una gran visión de juego. En muchas ocasiones cuesta detenerlo debido a su velocidad ya que realmente con el balón pegado al pie es prácticamente indefendible, todo esto unido a su depurada técnica le hace sacar a relucir su magia en cualquier momento del juego. Posee una endiablada velocidad y una capacidad de sacrificio realmente asombroso y todo esto unido a a su capacidad de juego y el talento que atesora, hacen de él un futbolista realmente ejemplar.

Hannes Anier ( Estonia ) : Seguramente el jugador mejor dotado técnicamente del equipo de estonio.  Extremo derecho muy interesante y resolutivo que puede actuar también mas adelantado aunque su posición es como extremo por banda. Rápido y técnico es un jugador difícil de parar en el uno contra uno. 

Artur Raftel ( Estonia ) : Delantero referencia del equipo estonio, muy dinámico, le gusta bajar a ayudar al compañero. Siempre con capacidad de toque, posee gran juego de espaldas y es muy luchador a pesar de no marcar ningún gol. 



Nota: Perdonad por publicarlo tan tarde, pero he tenido que esperar a ver todos los partidos para poder analizar cada jugador. 


Mi once ideal del Torneo :